Hace algunos meses se presentó en India la actualización del Volkswagen Virtus, y desde aquel momento se confirmó que llegaría a México para reemplazar a la versión que se importa actualmente desde Brasil. Hoy Volkswagen, a través de su página web, nos confirma la fecha de lanzamiento en México. Aquí te contaremos qué esperar de su renovación.
El Volkswagen Virtus 2023 lucirá más agresivo y fresco. Adoptará una fascia con tomas de aire mucho más grandes, faros más estilizados y nuevas calaveras de LED con mica gris. Por lo visto en los teasers, a México no llegará con la firma de LED en forma de C para los faros ni con el tratamiento deportivo de la versión GT disponible en India, aunque sí contará —según versiones— con faros de LED y rines bitono de 16". Su color de lanzamiento será azul.
Al interior se espera una evolución en términos de tecnología y de confort. Por los breves clips en su página de prelanzamiento, podemos confirmar que contará con climatizador automático, infotenimiento VW Play con pantalla de 10" y el nuevo volante de la marca. Es muy probable que también incluya llave inteligente, cámara de reversa, cuadro de instrumentos digital y cargador inalámbrico.
No sabemos con precisión cuántas versiones se ofrecerán, sin embargo, en la página web se alcanza a leer un estribo con la leyenda Highline, lo que nos sugiere que habrá una nueva versión tope de gama, que podría sumarse a la versión Comfortline que ya se ofrece actualmente, sin descartar una nueva versión de acceso para cubrir el hueco que dejó Vento.
La pregunta del millón es el motor. El pronóstico es que se ofrecerá con un motor turbo de 1.0 litro y tres cilindros, capaz de generar 115 hp y 131 lb-pie, con transmisión automática Tiptronic de seis cambios; no se descarta un motor atmosférico de 1.6 litros para las versiones más accesibles.
Toda la información respecto a motores, versiones, equipamiento y precio para México será confirmada en breve. El Volkswagen Virtus 2023 se presentará en nuestro país el próximo 5 de septiembre a las 8 PM, y el lanzamiento se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la marca.