La marca alemana decidió descontinuar a todos sus modelos convertibles que en algún momento tuvieron bastante popularidad como el Cabrio, Beetle y el último basado en un Bora que era mejor conocido como el Eos. Hoy en día no ofrecen ningún vehículo que tenga esta carrocería, al menos que seas el presidente de Brasil.
A quien no le gustaría tener un auto 'único', sobre todo si se trata de un Volkswagen convertible. Se trata del Virtus Cabrio, un modelo exclusivamente diseñado para el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Fue fabricado por 30 trabajadores de su planta de VW en Sao Bernardo do Campo en Brasil.
Para este proyecto utilizaron un Virtus convencional y tuvieron que alargar la plataforma para tener un mayor espacio en las plazas traseras, evidentemente removieron el techo y colocaron una estructura metálica arriba de los ocupantes para que en caso de una volcadura no hubiera lesiones graves.
El techo no es retráctil, así que este auto no se podrá utilizar bajo la lluvia y principalmente fue diseñado para los recorridos de estado. La altura lo hace lucir más como un crossover y no tanto como un auto deportivo, aunque no dudamos que sea práctico para los baches. Al interior luce como una versión Highline, así que cuenta con un clúster de instrumentos digital, pantalla de 10" con Android Auto y Apple CarPlay, A/C automático y vestiduras en piel sintética.
Bajo el cofre viene con un motor 1.5 litros con 110hp y 184 lb-pie acoplado a una transmisión DSG de 6 cambios, en este apartado mecánico no hay cambios conforme al Virtus que se vende en Brasil.
Cada que un presidente visita la planta, se está convirtiendo en una tradición diseñarle un vehículo de tipo cabrio.
Si luego saber esto tienes la esperanza de adquirir uno, lamento decirte que no está a la venta al público. Luego de cumplir con su propósito de transportar al mandatario, el Virtus Cabrio será enviado a la colección de VW Garage en Brasil.