Este XFR-S es: el Jaguar más rápido, potente y ágil de Jaguar en su historia. O al menos eso dice la marca otrora de orgullo inglés. Y es que este modelo, basado en el XFR, cuenta con elementos que lo vuelven muy atractivo.
La exclusividad de este coche se basa en la potencia del V8 sobrealimentado, 5.0 litros de desplazamiento y 550 HP con 680 newton-metro de torque. En otras palabras, 40 HP y 55 nm más que el XFR. Y lo mejor, que Jaguar mantiene las emisiones contaminantes y el consumo. ¿Será?
Los ajustes estructurales del XFR-S se basan en la suspensión, con una mejor estabilidad lateral, mejorada en 30% con respecto al XFR. Esto atacará directamente al comportamiento dinámico del coche.
Sistemas como el diferencial electrónico activo y el control dinámico de estabilidad, también han sido retocados para mejorar el comportamiento deportivo del coche. Esto, combinado a unos neumáticos más grandes y anchos, adornados por rines de 20” de aleación “Varuna”.
Con esto, el Jaguar XFR-S acompaña al XKR-S, como los coches más imponentes de la marca.
Datos Técnicos
XFR-S
- Motor: Gasolina; V8; sobrealimentado.
- Cilindrada: 5.0 litros
- Potencia: 550 HP @ 5,500 rpm.
- Torque: 680 nm @ 2,500 y 5,500
- Transmisión: Automática de ocho velocidades "Quickshift"
- 0-100 km/h: 4.6 segundos
- Velocidad máxima: 300 km/h
- Consumo combinado: 11.6 l/100km
- Emisiones de CO2: 270 g/km
Vía | Autoblog Más en MotorPasión | Jaguar XFR-S 2013