La creatividad en el mundo automotriz no tiene límites y una vez más lo comprobamos con un vehículo bastante peculiar que anda rondando en las redes sociales; se trata de una “retorcida” versión de un Rolls-Royce fabricada únicamente con madera, sí, leíste bien.
Dicho modelo es una creación de Woodworking Art que, a través de su canal de YouTube muestra cómo es que la madera también es un material funcional para crear prácticamente lo que sea.
Como ya te lo adelantamos, esta vez se trata de una reinterpretación de un Rolls-Royce pero de seis ruedas, modelo que es totalmente funcional y eso debido al proceso y detallado de su construcción.
De entrada, en dicho video se muestra todo el proceso desde el inicio, cortando cada pedazo de madera, dándole la forma adecuada, puliendo y detallando cada centímetro para asemejarse lo más posible a un Rolls-Royce. El resultado es realmente algo increíble.
Ahora bien, aunque casi el 90% del auto está hecho de madera, hay algunos detalles que fueron necesarios otros materiales, especialmente para el chasis que tuvo que ser de metal esto con el fin de darle una mayor seguridad y estabilidad al auto.
También se le agregaron faros reales, neumáticos y medidores análogos al interior. Fuera de eso, el resto del coche es completamente de madera, incluso el volante, la parrilla, los rines, los asientos y el logo de Rolls-Royce.
De acuerdo con lo que se observa, este proyecto fue un tema familiar, pues parece que a su hijo también le fascinan estas creaciones, cerrando el video con un paseo por su ciudad a bordo del Rolls-Royce 6x6.
Finalmente, este personaje es sin duda todo un artista, pues en su canal se puede observar una gran variedad de autos y otros artículos que ha fabricado únicamente con madera. ¡Una locura!