A un año de su llegada a México, el KIA Rio estrena generación. No se trata de una actualización ligera o media; el auto que vemos es completamente nuevo. Estrena motor, plataforma, diseño y fábrica (hecho en México), y apunta a un cliente que ha dejado de ver los autos pequeños como sinónimo de austeridad.
Gran parte de la propuesta del nuevo Rio gira en torno al diseño. Lo mencionamos durante su lanzamiento internacional, en el Auto Show de París, y lo repetimos ahora: la cuarta generación apunta más alto que nunca, pues no sólo busca mantener los argumentos de las generaciones pasadas, también suma mejores acabados —con un guiño de ojo al segmento premium, al menos en formas— y un diseño más sugerente.
El KIA Rio 2018, por ahora, sólo estará disponible con carrocería hatchback —aunque el sedán ya rueda en México. Mide 4.06 metros, con lo que se coloca en el espacio justo para competir contra los subcompactos de gama alta más populares: SEAT Ibiza, Mazda2, Honda Fit y Volkswagen Polo, entre otros.
Para México, deja atrás el motor de 138 caballos de la generación pasada, para quedarse con el motor de 1.6 litros de 121 hp y 111 lb-pie de torque del Soul base. Además de la transmisión manual de seis velocidades, ya se puede pedir con una automática, también de seis cambios. Su gama está compuesta por cuatro versiones, todas con control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y frenos ABS como equipo de serie. Eso sí, ahora el modelo base sólo cuenta con dos airbags y frenos traseros de tambor, y un fuerte recorte en algunos elementos de confort; esperamos, a cambio, precios competitivos.
El detalle del equipamiento de cada versión es el siguiente:
KIA Rio L TM — $203,900
- Rines de acero de 15"
- Faros de niebla traseros de bulbo
- Vidrios delanteros eléctricos
- Volante con ajuste de altura
- Bolsas de aire frontales
- Control electrónico de estabilidad
- Asistente de arranque en pendientes
- Frenos ABS
- Frenos delanteros de disco
- Aire acondicionado
- Sistema de audio con cuatro bocinas
- Entrada auxiliar y puerto USB
- Computadora de viaje
KIA Rio LX TM / TA — $228,900 / $243,900
Añade sobre KIA Rio L:
- Rines de aluminio de 15"
- Vidrios traseros eléctricos
- Asiento del conductor con ajuste de altura
- Bolsas de aire laterales y tipo cortina
- Frenos traseros de disco
- Bluetooth (manos libres)
KIA Rio EX TM / TA — $268,900 / $268,900
Añade sobre KIA Rio LX:
- Espejos bitono con luces direccionales
- Espejos laterales abatibles eléctricamente
- Faros de halógeno tipo proyección
- Faros de niebla delanteros
- Luces diurnas de LED
- Quemacocos (sólo manual)
- Sensores de reversa
- Aire acondicionado automático
- Sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas
- Compatibilidad con Android Auto y CarPlay
- Cámara de reversa
- Cluster supervisión de 3.5"
- Consola central con descansabrazos
- Puerto USB trasero
- Control de velocidad crucero
- Llave inteligente
- Sensor de lluvia
- Volante con ajuste de profundidad
KIA Rio EX Pack TA — $293,900
Añade sobre KIA Rio EX:
- Rines de aluminio de 17"
- Faros de niebla traseros de LED
- Quemacocos
- Pedales con acabado metálico
- Vestiduras en piel
KIA Rio 2018, a prueba
¡Ya probamos la nueva generación! Aquí te lo contamos todo.