La atractiva SUV se ha renovado y se mostrará en vivo y a todo color en el Auto Show de Ginebra, sin embargo, la marca ya ha revelado las fotos e información oficial, mostrando una Range Rover Evoque con cambios ligeros, pero concisos, principalmente en la zona frontal.
Además de la actualización estética; Range Rover Evoque 2016 estrena motores, más eficientes; un mayor grado de tecnología; y una completa gama de acabados y equipamiento para personalizarla al gusto del cliente.
En el apartado estético Range Rover Evoque 2016 presume nuevo diseño en defensas, parrilla, rines y los faros que ahora cuentan con tecnología Full LED. De acuerdo a la marca, estarán disponibles dos diseños de parrilla, con líneas horizontales en las versiones estándar y con una malla de trama hexagonal en los modelos Dynamic. De igual forma, las tomas de aire del cofre han sido rediseñadas
Range Rover Evoque 2016 estrena motor diésel más eficiente
Respecto a los motores, Range Rover Evoque 2016 muestra importantes cambios, comenzando por la nueva generación de motores Ingenium, heredada del Jaguar XE. Entre todos ellos, destaca el nuevo impulsor diésel 2 litros que se comercializará como Ingenium TD4.
De acuerdo a la marca, este motor es entre 20 y 30 kilos más ligero que su predecesor y estará disponible con dos niveles de potencia: 150 hp y 180 hp. El primero será el más eficiente respecto al consumo de combustible, ya que presume un consumo homologado de 4.2 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 109 g/km de CO2.
Al igual que el resto de motores, del resto de las marcas automotrices, este diésel cumplirá con la normativa de emisiones Euro 6. Por su parte, los impulsores más ahorradores, denominados E-Capability, llevarán el emblema Evoque en color azul. De igual forma, Range Rover Evoque 2016 brindará intervalos de servicio más espaciados, de la revisión cada 26,000 kilómetros se pasará a la revisión cada 34,000 km.
De igual forma seguirá estando disponible el motor Si4 de gasolina y 240 hp, que presume capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.
Tecnología a bordo
En el habitáculo, también hay cambios, nuevos asientos y revestimientos de puertas; así como renovados materiales que acentúan la calidad de esta SUV y más combinaciones de colores y acabados, tanto en el exterior como en el interior. Los acabados más exclusivos ofrecerán asientos delanteros opcionales con masaje y ajuste eléctrico de 14 posiciones.
Para toda la gama será de serie el renovado sistema InControlTM Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas, el cual incluirá navegación, con mapas disponibles en la tarjeta SD y un sofisticado equipo de sonido con seis altavoces.
A partir de los acabados HSE, HSE Dynamic y Autobiography, el sistema InControlTM Touch Plus suma navegación con mapas incluidos en el disco duro, así como la opción de incluir pantallas de vídeo de ocho pulgadas en las plazas traseras y equipo de sonido Meridian con 11 o 17 altavoces.
El apartado tecnológico incluye un sistema que permitirá abrir el portón trasero sin extraer las llaves del bolsillo y con un movimiento tan sencillo como pasar la pierna bajo la defensa trasera.
Respecto a la seguridad, Range Rover Evoque 2016 incluirá alerta de abandono de carril, con corrección automática activa; sistema autónomo de frenada; alerta de riesgos de colisión; asistente de medición de atención que detecta la somnolencia del conductor – por sus movimientos en la carretera – con alertas visuales y sonoras.
En Motorpasión México | Range Rover Sport SVR 2015