La aerodinámica es caprichosa. Un diseñador de autos puede ser muy talentoso y crear el modelo más hermoso que verás en toda tu vida, pero si la aerodinámica no lo aprueba, el proyecto se quedará en el congelador. Por eso también es conveniente instalar alerones, faldones y... plumas.
Para McLaren, lo último en aerodinámica proviene de la naturaleza. Si los pájaros vueltan porque tienen plumas, ¿por qué un 570GT no se puede volver mucho más ligero y aerodinámico si lo vestimos de ave? Suena absurdo, sí, pero a McLaren le parece tan lógico que ya lo han implementado.
Según nos cuentan desde Inglaterra, las plumas de este 570GT reducen la resistencia aerodinámica y representan un gran ahorro de peso, pues únicamente pesan 2.5 kilos. Si eres de Greenpeace, no te espantes, que las 10,000 plumas de este peculiar vehículo son artificiales y aplicadas a mano, una por una, en un proceso que tomó 300 horas —casi medio mes.
¿Un disparate? Totalmente, pero McLaren le da sentido a su jugarreta escudándose en el 1º de abril, el popular día de hacer bromas en países anglosajones: April Fools'. Por obvias razones, jamás lo veremos en producción, a menos que algún excéntrico millonario fanático de las aves lo encuentre como una buena idea y mande tapizar el suyo de esta manera.