McLaren 620R: La bestia sale de la pista pero sólo 350 aventurados serán capaces de dominarla

McLaren 620R: La bestia sale de la pista pero sólo 350 aventurados serán capaces de dominarla
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De la pista a la calle parece ser una frase muy utilizada por McLaren, pues es una de las firmas que ofrece la posibilidad a sus clientes de poder disfrutar de vehículos diseñados para un circuito, pero con todo el permiso para traerlos en el día a día, aunque claramente no estén diseñados para ese uso.

Tal es el reciente caso del McLaren 620R, la variante de calle del deportivo de carreras 570S GT4, un modelo que estará limitado solo a 350 unidades en todo el mundo.

Este vehículo es una propuesta única debido a que se trata de un auto que visualmente refleja todo el poderío y experiencia de la firma en competencias, ofrece una experiencia frente al volante idéntica a sus hermanos de pista.

620R

Este modelo de edición especial llevó prácticamente el mismo desarrollo integral que el 570S GT4, cuentan con el mismo chasis Monocell de fibra de carbón que proporciona todas las bases para resistencia excelsa y un menor peso, obteniendo un total de solo 1,282 kilogramos.

El McLaren 620R tiene el mismo motor V8 biturbo M838TE de 3.8L. utilizado en el GT4, pero con una diferencia significativa en la potencia; contar con las regulaciones de un modelo de calle permitió reconfigurar el turbocompresor para alcanzar los 610 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el automóvil de la serie Sports más potente hasta la fecha.

El motor también desarrolla un torque de 457 libras-pie y genera tiempos sorprendentes como el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y el 0 a 200 km/h en 8.1 segundos. La velocidad máxima alcanzada es de 322 km/h.

620R

El uso de soportes más rígidos en el tren motriz reduce las fuerzas del tren de transmisión bajo aceleración, minimizando el efecto de la inercia bajo una alta carga, mientras que la caja de cambios de cambio de 7 velocidades ofrece tiempos de cambios súper rápidos, ayudados aún más en el modelo Track por la tecnología Inertia Push de McLaren.

Esta es la primera vez que un automóvil de calle cuenta con rines delanteros de 19 pulgadas y traseros de 20 pulgadas, diseñados para poder funcionar con neumáticos lisos sin la necesidad de ajustes mecánicos adicionales. Esto significa que, si las condiciones climáticas lo permiten, los propietarios pueden, al llegar a un circuito, montar un segundo juego de neumáticos o cambiar y salir directamente a la pista sin tiempo de retraso.

El alerón trasero de fibra de carbono ajustable es el mismo que el del 570S GT4, al igual que las defensas y el cofre fueron adaptadas para esta versión, pero siempre tomando como referencia a la variante de pista.

620R

El interior ofrece las mismas cualidades que un auto de carreras, es decir, elimina las alfombras, la guantera, el aire acondicionado, la navegación y el sistema de audio, por lo menos la versión original, a menos que el cliente decida colocar estas amenidades.

Los asientos también son en fibra de carbón y cuentan con cinturones de seguridad de 6 puntos, encontramos paletas de cambio en fibra de carbón, radios en el volante y una consola simple pero deportiva.

Por supuesto al tratarse de una edición limitada cuenta con una placa conmemorativa que muestra el número de la unidad.

620R

Está disponible en 3 colores exteriores inspirados en los autos de carreras GT4: McLaren Orange (con franjas blancas), Silica White (franjas naranjas) y Onyx Black (franjas naranjas).

Todos los vehículos serán fabricadosa mano en el Centro de Producción McLaren en Woking, Surrey. La producción comenzará en enero de 2020, y cada automóvil costará desde £ 250,000 ya con impuestos, el equivalente a $6,345,500 pesos.

Al momento de adquirir el vehículo, los nuevos clientes tendrán un día de pista Pure McLaren, con clases de conducción expertas en un circuito de carreras.

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