Mercedes-Benz AMG GT 2017, más caballos, nueva versión y 50 años de brutalidad en cuatro ruedas

Hay solo un par de sonidos en el mundo automotriz que se pueden disfrutar tanto como el de escuchar el rugir de un V8 biturbo de un Mercedes-Benz AMG GT. Desde 2015 los de Affalterbach trajeron al mundo al sucesor del SLS, completamente desarrollado por ellos y desde el momento en que sus ruedas pisaron el asfalto, se ha dedicado a sorprender en el mundo de los superdeportivos.

Hoy, un par de años después, en el Auto Show de Detroit 2017, se presenta un facelift, que nos da la bienvenida con más caballos de fuerza para las versiones de "acceso", es decir para los GT, GT S y GT Roadster. A su vez nos deja ver la nueva versión GT C y su edición especial para celebrar 50 años de AMG. Además de la mayor potencia, también llegan con más equipamiento y una imagen refrescada.

Más potencia, por si no te bastaban 462 y 510 hp

El Mercedes-Benz AMG GT 2017, portará el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros con el que contaba desde inicio, pero, ahora con una nueva configuración que le permite pasar de 462 hp a 476 y obtener 22 lb-pie de torque más para los modelos AMG GT y AMG GT Roadster. Para el AMG GT S pasa de 510 hp a 522 y un extra de 14 lb-pie de torque extra.

Los nuevos GT C y GT C Roadster llegarán con 557 hp, mientras que el rey de los AMG, el GT R, mantiene sus 585 hp.

En cuanto a suspensiones, ahora todos los modelos a partir del GT S, contarán con el sistema AMG Ride Control de amortiguación adaptativa, para cambiar la dureza de la suspensión acorde al modo de manejo que se seleccione, para el GT común, el selector de modo de manejo solo tendrá efecto sobre respuesta de dirección, transmisión y acelerador.

Mercedes-Benz AMG GT C (izquierda) y GT S (derecha).

De igual forma se incorpora un diferencial autoblocante electrónico para los modelos a partir del GT S, mientras que el del GT, será mecánico. También funcionará de la misma forma la modalidad de conducción Race. Como última adición a este apartado, se encuentra el eje trasero direccionable que será opcional solo para el GT S, pues GT C y GT R, lo llevan de serie.

Sólo un poco más de detalle al exterior

La figura del AMG GT, sigue siendo musculosa e imponente, sin embargo su mayor cambio para el modelo 2017, se encuentra en la parrilla con franjas verticales, que adopta del GT R y antes del GT3. Todos los modelos contarán con esta nueva configuración y un rediseño de la configuración interior de los faros y luces traseras.

Cabe aclarar que el AMG GT, cuenta con un abanico más que grande de paquetes para mejorar su imagen, por ejemplo tenemos el AMG Track Pace, para recibir los datos de tiempo de vuelta, sector, posición, velocidad y más directamente en nuestro smartphone, el AMG Night Interior, paquete opcional de fibra de carbono para el exterior, entre otros.

En Motorpasión México | Luethen Motorsport tomó en sus manos el Mercedes-AMG GT 2017 y este fue el resultado

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