Mercedes-Benz Clase G vivirá hasta 2027

Hay de planes a planes, y cuando de planear a largo plazo se trata, Mercedes-Benz sabe bien lo que quiere. Hace 35 años lanzó la Clase G, un vehículo que nació para servir al ejército, pero que con el paso de los años quedó al alcance de cualquiera que pudiera y quisiera pagarla. Muchas grandes ideas —lamentablemente— han sido producto de la guerra; este cuasi-tanque de Mercedes es un claro ejemplo.

Al parecer, la firma de la estrella de tres picos no quiere despedirse de su emblemático Clase G. En 2016 las normas europeas se volverán aún más estrictas, pero para Mercedes-Benz esto no representa un impedimento para seguir comercializando la Clase G.

El truco es el siguiente: aumentarle 10 centímetros de ancho, reducirle la altura del techo para que quepa en cualquier garage y extirparle el motor V12 que mantenía como opción. La oferta mecánica se reducirá a un 6 cilindros de 3.0 litros, un diésel de 2.9, un V8 biturbo de 4.0 y el brutal V8 de 5.5 litros de la familia AMG.

La estética cuadrada —inspirada en un ladrillo, como dirían nuestros colegas de Car Magazine— permanecerá prácticamente intacta, pero la carrocería será fabricada en aluminio —adiós acero— para ahorrar alrededor de 375 kilos.

Vía | Car Magazine
En Motorpasión México | La Mercedes-Benz Clase G tendrá su renovación en 2017

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 3 Comentarios