Adios MINI Coupé, adios MINI Roadster

Originalmente cuando te decían (de 10 años atrás a la fecha) "Mira, ahí va un MINI" te imaginabas al clásico Cooper que hace más de una década revivió en manos de la marca alemana BMW.

Al día de hoy, si alguien te comenta misma expresión, podrás pensar en el clásico Cooper tanto en su versión Coupé o Convertible, pero también en el Clubman, Paceman, Countryman, Coupé, Roadster y/o el nuevo 5 puertas. Sí, son bastantes autos que normalmente la gente se refiere a ellos como "MINI".

Pues bien, hace algunos días, el jefe de producto de la marca MINI en Estados Unidos, Patrick McKenna, declaró a Autoguide que el siguiente año terminará la producción de los modelos Roadster y Coupé y que no se planea ninguna modificación o sustituto de estas carrocerías.

La decisión está basada en que estas dos carrocerías eran muy similares a lo que los clientes encontraban en las versiones del Cooper original, misma plataforma, mismas configuraciones, mismos motores y lo único diferente era que tanto el Roadster como el Coupé eran autos más egoistas con espacio solo para dos personas y un precio un poco más elevado.

El MINI más atrevido que ha salido a producción termina su ciclo de vida en el año 2015.

Por lo pronto, seguirá habiendo "MINIS" para muchos gustos, de dos y de cuatro puertas, convertibles, con apariencia coupé, con apariencia de pequeña SUV, todos con la originalidad que ha caracterizado a cada uno de ellos y la oportunidad de personalizarlo con numerosos detalles.

En poco tiempo veremos la nueva generación del MINI Cooper Convertible que seguirá los pasos de la versión Cooper S que probamos hace algunas semanas y la cual nos dejó un gran sabor de boca por lo que ya nos frotamos las manos por ver y sentir su versión Convertible.

Vía | Autoguide Más en Motorpasión México | MINI Cooper S a prueba.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 2 Comentarios