La renovada gama MINI se complementa con la llegada del modelo convertible, en el cual destacan algunos atributos ya tradicionales de este súbdito inglés, como los faros redondos, conjuntos ópticos con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro rodeando la carrocería, y un nuevo color exterior: Caribbean Aqua metalizado.
Las novedades continúan con el sistema de apertura y cierre automático de la capota, la cual ofrece función de toldo corredizo. De acuerdo a la firma inglesa, la apertura y cierre de la capota y los cristales tarda tan sólo 18 segundos y lo hace de una manera particularmente silenciosa, incluso a velocidades cercanas a los 30 km/h. Una particularidad es que también está disponible la capota con el típico diseño de la bandera inglesa.
En el diseño del MINI convertible destaca la barra antivuelco que ha sido ingeniosamente diseñada para pasar desapercibida a la vista, ya que se activa automáticamente en caso de ser necesario.
Más grande e igualmente MINI
Además, el nuevo MINI ha crecido en comparación con el modelo anterior: 98 mm más de largo, 44 mm de ancho y 1 milímetro más alto. Además, presume una mayor distancia entre ejes (+28 milímetros) y un ancho de vía 42 milímetros más grande al frente y 34 mm en la sección posterior.
Lo anterior se traduce en mayor espacio interior, donde además encontramos nuevos asientos delanteros con mayor margen de regulación. En la sección trasera también se ha optimizado el espacio para los pasajeros, al tiempo que los asientos son más ergonómicos.
Otro aspecto que se ha mejorado es el volumen de almacenamiento en la cajuela, que aumentó 25 por ciento, en relación a la generación precedente.
El diseño del interior continúa siendo muy MINI, con sus instrumentos, salidas de aire y revestimientos de las puertas de formas redondas y elípticas. La carátula central ahora cuenta con nuevas funciones, entre ellas la escenificación lumínica, disponible opcionalmente.
Tres corazones para un mismo MINI
El nuevo MINI convertible llegará al mercado en tres variantes, impulsadas por una nueva generación de motores TwinPower Turbo, en la cual destaca la versión de gasolina de tres cilindros, que desarrolla 136 caballos de fuerza.
Le sigue el impulsor de gasolina de cuatro cilindros y 192 hp, disponible para el MINI Cooper S Convertible. También se encuentra un motor diésel de tres cilindros y 116 hp que impulsara al modelo MINI Cooper D Convertible.
La transmisión manual de seis velocidades será equipo de serie, con opción de saltar a la caja Steptronic de seis marchas. El modelo Cooper S Convertible tendrá como opción la transmisión Steptronic deportiva de seis velocidades con levas en el volante.
Adicionalmente, el nuevo convertible echa mano de distintos modos de manejo, incluido el modo Green, para lograr una mayor eficiencia de combustible.
De serie también contará con Dirección asistida Servotronic, Control dinámico de estabilidad DSC, sistema de control dinámico de tracción DTC y control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC. El modelo Cooper S suma adicionalmente el Performance Control. También opcional será el sistema de control dinámico de la suspensión DDC.
Los rines de aleación ligera de 15 o 16 pulgadas serán de serie, con opción de crecer hasta las 18 pulgadas. El equipo de seguridad, de serie, incluye airbags frontales, laterales para cabeza y tórax, integrados en los asientos, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en todos los asientos, sistema ISOFIX para asientos de niños en el asiento delantero del acompañante y en los asientos posteriores, indicación de la presión de los neumáticos, y cofre de desplazamiento parcialmente activo, para mejorar la protección de los transeúntes.
Alerta de acercamiento peligroso al automóvil que circula delante, advertencia de la presencia de peatones con función de inicio de frenado, asistente de luces de carretera, detección de señales de tráfico y cámara de reversa, también forman parte del equipo de serie del nuevo MINI Convertible.
Equipo opcional para el nuevo MINI convertible
Climatizador con dos zonas de regulación y modo convertible, asientos calefactables, acceso de confort, Always Open Timer con contenidos adicionales, nuevo protector contra el viento más liviano y de montaje simplificado, sensor de lluvia con activación automática de las luces y el kit MINI Excitement que incluye la proyección del logotipo de MINI en el piso, del lado del conductor. Parabrisas y espejos retrovisores calefactables, navegador MINI y kit de equipamiento Wired, programa completo de información y entretenimiento In-Car de MINI Connected.
En Motorpasión México | MINI John Cooper Works 2016