Mitsubishi ha encargado una replica de su primer auto de producción a West Coast Customs para celebrar su centenario

Al leer el nombre del famosísimo taller estadounidense, seguramente pensaste que la gente de Mitsubishi no estaba haciendo algo bien y terminaría recibiendo una versión "enchulada" del encargo que hicieron, sin embargo no es así.

Hace 100 años, en 1917, Mitsubishi fabricaba su primer auto de producción, lo llamó Model A y aunque la marca nipona lo ensambló, se trataba casi por completo de un Fiat Tipo 3 de aquellos tiempos. El plan de Mitsubishi y el encargo a WCC, será el de hacer una replica de este vehículo, sobre la base del Outlander PHEV.

Al menos la teoría va de que el auto se verá igual a aquel modelo 1917, pero podrá funcionar como un outlander híbrido enchufable. De igual forma esta creación será protagonista de un episodio del programa de televisión "Inside West Coast Customs". En su momento el Model A sólo producía 35 hp, que venían de un motor de cuatro cilindros y 2.8 litros. Su velocidad máxima apenas alcanzaba los 100 km/h.

Se supone que está reencarnación estará lista antes de que entre el otoño y para que pueda coincidir con el año del centenario de Mitsubishi.

En Motorpasión México | El Mitsubishi Outlander Sport recibe otra actualización, la tercera en esta generación

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario