Teniendo en mente que el invierno ha sido particularmente crudo en esta época, Nissan está presentando en el Auto Show de Chicago su concepto “Winter Warriors” (Guerreros Invernales). Tres vehículos especiales creados para una diversión total en la nieve, ya que sus ruedas ordinarias han sido sustituidas por un sistema de orugas, algo que ya habíamos visto anteriormente en el Nissan Juke Nismo RSnow.
El trío Winter Warriors está compuesto por algunos de los modelos más sobresalientes de la marca: Pathfinder, Murano y Rogue, mejor conocido como X-Trail, al sur del Río Bravo.
Los tres crossovers “Winter Warrior” están equipados con sistemas de ejes de uso rudo con marcos personalizados en negro mate. Los ejes Dominator provienen de la empresa American Track Truck, Inc., y cuentan con una longitud de 1.21 metros, 76.2 centímetros de alto y 38 centímetros de ancho, los cuales reemplazan a los rines y neumáticos de los vehículos.
Por su parte, la suspensión y los rines fueron modificados con el objetivo de adaptar los ejes para nieve. Sin embargo, todos los componentes de los trenes motrices, incluyendo los motores y las transmisiones Xtronic, se mantienen originales.
Nissan Winter Warriors, listos para las nevadas extremas
Para darle un aspecto realmente especial, Nissan pintó a sus Guerreros de la Nieve en un vistoso color rojo mate y el infaltable emblema “Winter Warrior”.
Adicionalmente, se incluyeron diversos accesorios de la marca, como por ejemplo: protectores para el área de carga, tapetes para todo clima, rieles en el techo y protectores para la defensa trasera. También se suman anclajes para tiendas de campaña de 2.74 x 2.74 metros, para quienes deseen pasar una nochecita muy invernal al aire libre.
Ahora, vayamos a ver el video de estos singulares modelos ideales para las aventuras en la nieve:
En Motorpasión México | Nissan Juke Nismo RSnow, porque a veces los neumáticos no son tan divertidos