30 años después del 205 GTI, Peugeot reinterpreta el auto con una versión más radical del deportivo 208 GTI: el Peugeot 208 GTi 30th.
El 208 GTi 30th equipa un motor 1.6 THP que desarrolla una potencia de 208 hp y un par máximo de 300 Nm. Éste está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, a un diferencial de deslizamiento limitado y a unas suspensiones específicas para conseguir un mejor desempeño.
La altura ha sido rebajada en 10 mm, mientras que el auto es 22 mm más ancho delante y 16 mm detrás. Esto en conjunto con la carrocería bicolor y los rines de 18" en color negro mate que en la parte delantera del auto aloja grandes pinzas de freno rojas dan una estética más agresiva al 208.
La dirección ha sido calibrada para circuito y para carretera con el objetivo de obtener una asistencia lineal, y combinada con la suspensión modificada dan una mejor comunicación al conductor además de mayor precisión y agilidad.
El sprint de 0 a 100 km/h realizado le toma al 208 GTI 6,5 segundos y recorrer un kilómetro desde parada tarda 26.5 segundos. En recuperaciones el coche pasa de 80 a 120 km/h en 6 segundos en quinta velocidad.
En Motorpasión México | Peugeot 508 2015