El Peugeot 208 de generación actual ha sido uno de nuestros favoritos desde que su generación actual se presentó y de igual forma, ha sido uno de los autos por los que más nos preguntan en las redes de Motorpasión México. Y ahora este pequeño hatch da más de que hablar, ya que para el modelo 2024 se presenta su actualización de medio ciclo generacional. Te contamos sus detalles.
Si bien a nivel visual seguía viéndose fresco, la marca francesa ha optado por darle una imagen más parecida a los modelos insignia de la marca,e incluso con unos guiños de su 9X8, el Hypercar con el que compitieron el LeMans.
La parrilla es algo más grande, tiene un nuevo patrón de formas, nuevo diseño de faros y las luces de conducción diurna toman forma de tres franjas verticales que simulan las garras de un león. Cómo siempre habrá nuevo diseño de rines, mientras que en la parte trasera tambipen se actualiza la forma de calaveras.
En cuanto a colores para carrocería, habrá 7 opciones, además, todos contarán con espejos retrovisores pintados en negro brillante, mientras que la variante tope de gama, el GT, contará con arcos de ruedas contrastados en color negro, así como opción a llevar carrocería en doble tono.
Por dentro habrá nuevos patrones de diseño para los asientos de tela, así como insertos de Alcantara y costuras en color verde. De ahora en adelante el cuadro de instrumentos digital con gráficos 3D será de serie en los modelos Allure y GT, mientras que la pantalla táctil de 10" será de serie también para todos los modelos de su alineación y ahora podrá contar con Apple Carplay y Android Auto inalámbricos. Algunos mercados también contarán con nuevas cámaras frontales y traseras de alta definición.
La suite de seguridad sigue siendo bastante completa. Pues a lo largo de la gama encontraremos control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y alerta de atención del conductor.
Bajo el cofre se ofrecerán variables microhíbridas, solo a gasolina y eléctricas. Por un lado el sistema de 48 V asistirá al motor a combustión de 100 hp y 136 hp. Las variantes solo a gasolina usarán motores turbo de 1.2 litros y 3 cilindros con 75 hp y 100 hp. con cajas automáticas o manuales de hasta 6 cambios.
Para México esperamos que se siga ofreciendo la misma gama de motores, aunque bien podrían dar un paso más y traer las variantes microhíbridas. Finalmente el modelo que toma protagonismo en esta ocasión es la variante eléctrica que cuenta con batería de 51 kWh, motor de 156 hp y un rango de 400 km por carga acorde al ciclo WLTP.
Hasta el momento Peugeot no ha comunicado el precio y disponibilidad de esta actualización ni para Europa o nuestro país. Esperamos verlo llegar a México a finales de año o a inicios de 2024.