Peugeot 3008 2018: Precios, versiones y equipamiento en México

El Peugeot 3008 llega en su segunda generación a México desde la planta de Sochaux, Francia y lo hace presumiendo una gran cantidad de reconocimientos como producto a nivel internacional. Afortunadamente para los consumidores, las versiones que llegan a México son equivalentes a las del mercado europeo, aunque lo son en precio. Finalmente es una opción real para quienes buscaban algo en la marca francesa con todo el sabor de Europa.

Llega en tres versiones, Allure, Allure Pack y la más equipada, GT-Line. A partir de la segunda versión se puede elegir entre dos motores, el de gasolina de cuatro cilindros 1.6 litros turbo de 165 caballos de potencia o un motor cuatro cilindros 2.0L HDi de 150 caballos de potencia con Filtro Activo de Partículas. El rendimiento combinado declarado para la marca en el motor a gasolina es de 13.7 km/l y en el HDi 20.8 km/l. En ambos casos la caja es automática de 6 cambios.

El lenguaje de diseño es el más fresco de la marca, con elementos de otros miembros de la gama, como el recientemente renovado 301. La parrilla porta el león de la marca al centro y tiene una forma cóncava, las líneas laterales son fuertes y ensanchan los costados, en especial los hombros sobre el eje trasero levantando la línea de las calaveras y achicando la luneta trasera.

Las tres versiones contarán con rines de aluminio de 18 pulgadas y molduras protectoras; en el interior todas las versiones cuentan con el sistema i cockpit, con una pantalla de 12.3 pulgadas que sustituye al cuadro de instrumentos tradicional con gráficas modernas y diferentes modos de visualización. Hay 5 formas en las que se puede recibir información del vehículo y un modo “personal” que es programado por el conductor a conveniencia.

Al principio el volante reducido puede confundir, con el paso de los kilómetros la convivencia se vuelve natural y ayuda a la respuesta dinámica

El volante es de tamaño reducido y queda visualmente por debajo del cuadro de instrumentos, algo que ya hemos visto en el Peugeot 208. Al centro del tablero de Peugeot 3008 2018, el conductor tiene una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que tiene conectividad con Android Auto, Apple CarPlay y Mirrorlink que se realiza a través de el único puerto USB disponible en el interior.

La versión GT-Line añade equipamiento que solo habíamos visto en autos de mayor precio, mucho mayor precio como un Mercedes Benz Clase S, como es el sistema difusor de fragancias que tiene tres diferentes aromas a elegir, también tiene asientos con masaje para conductor y pasajero en el que puedes elegir entre diferentes tipos de masaje.

En seguridad se tienen sistemas de serie como los frenos de disco con sistema ABS, asistente de frenada en emergencia, 6 bolsas de aire, control de estabilidad electrónico, anclaje ISOFIX, regulador y limitador de velocidad programable, freno de estacionamiento eléctrico, control de tracción con 5 modos de manejo y monitor de presión de neumáticos. Como elementos de seguridad avanzados en la versión GT-Line están sistemas de alerta de atención al conductor, asistente de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal, control crucero adaptativo con frenado de emergencia y asistente de estacionamiento.

Precios del Peugeot 3008 2018 en México

  • Allure 1.6 THP ? $449,900
  • Allure Pack 1.6 THP ? $489,900
  • Allure Pack 2.0 HDi ? $524,900
  • GT-Line 1.6 THP ? $579,900
  • GT-Line 2.0 HDi ? $614,900

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