Peugeot 308 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

Después de algunos meses a la venta en Europa, la nueva generación del Peugeot 308 a México para integrarse al cada vez más competitivo segmento de los hatchback compactos, donde productos como el SEAT León, Mazda 3 y Volkswagen Golf ya se han posicionado como los favoritos. ¿Sus argumentos? Calidad, equipamiento y diseño.

A pesar de que con cada nueva generación Peugeot aumenta un número a la nomenclatura de sus productos, el renovado hatchback prescindió del nombre 309 para conservar la denominación 308 y quedar a la par del resto de la gama —208, 2008, 3008 y 508. De ahí en fuera, el auto es completamente nuevo, aunque su oferta mecánica conserva algunos motores ya probados en otros modelos.

Antes muerto que sencillo

Como buen hatchback francés, el Peugeot 308 presta mucha atención a los detalles. Su exterior, de línea deportiva, da cabida a insertos cromados en el marco de las ventanas, parrilla y faros de niebla. Por su parte, las nervaduras del cofre y la iluminación LED añade un toque premium muy al estilo de los últimos modelos de la casa, como el 2008.

Gracias a la forma alargada de las calaveras y a sus generosas dimensiones, la trasera del Peugeot 308 recuerda a la de una vagoneta. Pero es solo eso, apariencia, porque se trata de un hatchback hecho y derecho que mide 4.25 metros de largo y que promete transportar con comodidad a 5 pasajeros y su respectivo equipaje en una cajuela de 470 litros.

La cabina también demuestra el interés del fabricante francés en los detalles. El diseño del tablero, limpio y minimalista, pone a disposición del conductor la mayoría de los mandos a través de una enorme pantalla táctil de 9.7 pulgadas —sí, nueve punto siete— desde la que se puede manipular el sistema de entretenimiento, el climatizador automático, entre otros.

El Peugeot 308 está disponible en México en cuatro versiones: Business, Allure, Féline y GT.

Para México, el equipamiento del Peugeot 308 estará distribuido en cuatro versiones: Business, Allure, Féline y GT, esta última como la versión de altas prestaciones. Aunque de momento la marca no nos ha detallado el equipamiento de cada versión, sabremos que estará disponible con equipo eléctrico, ABS, control de tracción y de estabilidad, 6 bolsas de aire, equipo de entretenimiento con pantalla de 9.7 pulgadas, detalles en piel, control de velocidad crucero y bastante más. Cuando tengamos en la mano todos los detalles, actualizaremos este apartado.

Tres motores para el Peugeot 308 en México

Dentro de la gama, el Peugeot 308 GT se presenta como el modelo de altas prestaciones.

La oferta mecánica del Peugeot 308 para México es muy completa. Para los dos modelos de acceso, destaca la ausencia de los motores turbos de la firma francesa; en su lugar encontramos un atmosférico de cuatro cilindros de 1.6 litros que desarrolla 115 hp. No sabemos si es el mismo motor que Peugeot desarrolló en conjunto con BMW y Mini o si decidieron desenterrar el corazón del Peugeot 206 (207 Compact). En cualquiera de los casos, el objetivo fue reducir costos para lograr encajar la calidad de fabricación en un precio razonable.

El modelo intermedio, Féline, adopta un motor de 1.6 litros turbo de 150 caballos de fuerza; para los más entusiastas, el Peugeot 308 GT lleva su potencia hasta los 205 hp controlados a través de una caja manual de 6 velocidades. En esta última versión, la suspensión fue endurecida para mejorar el comportamiento dinámico y ponerlo a competir contra el SEAT León Cupra, Volkswagen Golf GTI y Ford Focus ST.

Precios del Peugeot 308 en México

  • Peugeot 308 Business - $259,900
  • Peugeot 308 Allure - $289,900
  • Peugeot 308 Féline - $355,900
  • Peugeot 308 GT - $399,900

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