Actualmente los sistemas de apoyo en los autos no dejan de sorprendernos, reconocimiento de señales de transito, luces LED inteligentes, frenado asistido y mucho más se ve cada día más como equipamiento de serie, en una temporalidad que es increíble pues hace 20 o 25 años aún seguíamos sumidos en un mundo analógico.
Uno de los implementos que se encuentran con más frecuencia es el control de velocidad crucero, el cual nos permite mantener una velocidad fija cuando manejamos, útil cuando viajamos por carretera, ya que en un tráfico pesado de ciudad no es tan efectivo.
Porsche nos adelanta la idea de su proyecto InnoDrive con el cual dan un paso más para llegar a la autonomía, pues además de implementar la lectura del camino, prevenciones de colisión automáticas y mantenimiento de velocidad, entre otros, se le agrega la capacidad de analizar el ángulo de la curva y el estado del pavimento, para así guardar en su base de datos, la información del camino y poder optimizar la conducción del mismo.
Los trayectos serían más rápidos pues la asistencia llevaría al auto más cerca del limite, el consumo bajaría por el uso optimo del motor, es un sistema semiautónomo, por una parte sería como si viajáramos con un piloto experimentado al volante, lo que nos dejaría sentir de manera más libre todo el potencial que tiene un Porsche, claramente es mejor ser uno mismo quien desate y dome el poder del auto, pero si no nos queremos arriesgar aparte de disfrutar, InnoDrive suena como la mejor opción.
En Motorpasión México | BMW y Porsche estrenan Apps para el Apple Watch