Trascurría el año de 2017 cuando Porsche tomó la decisión de incorporar a su gama una vez más al 911 Carrera T, un modelo que se adaptó a la época, pero mantuvo la misma esencia del modelo de 1968. Hoy, tras el buen recibimiento de dicho modelo, lo vuelven a lanzar, pero esta vez bajo la actual generación del emblemático deportivo.
El objetivo detrás de este coche es ofrecerles a los clientes una alternativa más juguetona para su variante de “acceso”, un auto con un ajuste más deportivo, ligero y equipamiento especial.
Poniéndolo en perspectiva, el nuevo Porsche Carrera T 2023 es algo parecido a la imagen de un GT3 pero claro, con una gran diferencia en costo y por supuesto en desempeño.
A nivel mecánico hablamos de un motor bóxer biturbo de seis cilindros con 385 hp y 450 Nm de torque, permitiéndole hacer el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h.
A tratarse de una versión enfocada más a la deportividad, recibió algunas mejoras respecto al Carrera convencional.
El auto está equipado con una caja de cambios manual o PDK, además del Porsche Torque Vectoring de serie, el paquete Sport Chrono, un tren de rodaje deportivo con una suspensión 10 mm más baja.
Adicional a lo anterior, integra rines de 20 pulgadas adelante y de 21 atrás, con neumáticos 245/35 y 305/30, respectivamente.
La cabina alberga detalles únicos como el volante deportivo GT, asientos Sport Plus y la peculiaridad de que la segunda fila desaparece, aunque eso sí, hay que mencionar que como en todo Porsche, dichos asientos se pueden solicitar de manera opcional.
El Porsche 911 Carrera T pesa tan solo 1,470 kg, es decir, 35 kg menos que el Carrera que tiene la misma motorización y la caja PDK.
Finalmente el modelo ya está disponible en nuestro país con un precio base de $2,318,000 pesos para ambas opciones, ya sea manual o PDK.