El tiempo ha llegado, y por fin conocemos la versión (casi) final del sucesor del clásico A110 (que en algún momento llegamos a conocer como Dinalpin en México), éste es el Alpine Vision Concept.
Producto de un proyecto que vio a Caterham y Renault unirse y después separarse para cada quien seguir por su propia cuenta, el Vision Concept es un auto con muy pocos toques de concepto que llegará a ser producido casi como lo vemos a finales de este año para ser comercializado en Europa a principios de 2017.
Estéticamente vemos un diseño actualizado del por muchos querido A110 combinado con la parte trasera de un Audi. Tristemente no vemos toques de algo más moderno como lo que Renault nos dejó ver hace un par de años con el A110-50 Concept que portaba una estética totalmente nueva sino vemos una versión de calle del Alpine Celebration Concept del año pasado.
Las especificaciones sobre el tren motriz se mantienen un secreto, pero se rumora el auto estará propulsado por una versión mejorada del cuatro cilindros 1.6 litros turbo que encontramos en el Clio RS. Éste contará con un desplazamiento mayor lo cual generará significativamente más potencia que los 197 hp y 177 lb/ft de torque del hatchback mencionado. El motor posiblemente esté acoplado a una transmisión automática de doble clutch con cambios al volante.
Gracias a su bajo peso, que se especula estará cerca de los 1,000 kg, el Vision Concept es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en menos de 4.5 segundos. Esto lo vuelve más rápido que el Cayman GTS, lo pone a la par del Alfa Romeo 4C, y lo pone 0.1 segundos por debajo del próximo clásico Cayman GT4.
Los planes de revivir la marca Alpine no terminan ahí ya que Renault piensa expandir su oferta en el futuro cercano.
En Motorpasión México | Renault Alpine Vision Gran Turismo, ahora en video