El precio de los autos nuevos ha aumentado de manera importante en los últimos años. En 2022 te contábamos que México oficialmente se había quedado sin ningún modelo por menos de 200,000 pesos, pero hoy, ante la llegada de nuevas marcas, los precios de algunos modelos empiezan a bajar. El Renault Kwid, por ejemplo, quiere defender su lugar como el auto más barato de México y deja su etiqueta justo por debajo de 200,000 pesos.
De 235,200 pesos, el Renault Kwid Intens baja a 199,900 pesos, al menos durante el mes de junio. Esa versión incluye reproductor de música con puerto USB y conexión Bluetooth, A/C, vidrios delanteros eléctricos, rines de acero de 14" con tapones de plástico, frenos ABS, control de estabilidad y cuatro bolsas de aire. Tiene un motor de 1.0 litro de 66 hp y 69 lb-pie, con transmisión manual de cinco cambios.
Renault hace este anuncio tan solo un par de semanas después del lanzamiento del MG3, un hatchback más grande, potente y equipado que Kwid, con un precio de partida de 239,900 pesos, muy cercano al del urbano de Renault antes del descuento.
No es la primera vez que Renault ajusta precios ante la competencia proveniente de China, ni es la única marca en haberlo hecho. Hace algunos meses, cuando BYD lanzó el Dolphin Mini, Renault y JAC anunciaron recortes de precio importantes para sus urbanos eléctricos. Otras marcas, como Mazda o Suzuki, también han ajustado precios en respuesta a la competencia.