Renault Mégane 2016, seis diferentes motores y versiones desde híbrida hasta GT

En gustos se rompen géneros pero aceptemos que los franceses tienen un toque especial para que sus autos sean estéticamente atractivos y el nuevo Renault Mégane presentado en el marco del Auto Show de Frankfurt no es la excepción.

De líneas dinámicas y acertadas proporciones, el resultado visual es positivo, sin arriesgar y dejando todo en perfecta armonía. Destaca la parrilla que alberga orgullosamente el rombo de la marca en un tamaño más grande del acostumbrado así como el diseño de los faros en forma de C que incorporan luz diurna con tecnología LED. La parte trasera remata con unas calaveras que recorren casi por completo la cajuela

El interior del nuevo Mégane también ha sido mejorado. En cuestión de calidad de materiales ahora se puede incluir piel nappa alcántara y velour en las versiones tope de gama, igualmente existe la posibilidad de escoger entre cinco distintos diseños de vestiduras y acabados, todos en tonalidades oscuras.

En cuestión de equipamiento, sobresale la pantalla de 8.7 pulgadas colocada en el tablero de manera vertical como si se tratara de una tableta electrónica; el cuadro de instrumentos igualmente está conformado por una pantalla de 7 pulgadas que comunica la información del manejo al conductor. El sistema de sonido podrá estar firmado por Bosé y contará con nueve bocinas, un subwoffer y un amplificador digital para tener un habitáculo de primer nivel.

Distintos ambientes interiores

\nCinco distintos colores podrán escogerse para ambientar el interior y las pantallas del auto: verde, rojo, azul, morado y café.

Motorizaciones para escoger

La oferta de motores será amplia con tres opciones diésel y tres a gasolina más una híbrida, en versión diésel, que llegará en el año 2017. La potencia para las opciones diésel irá de los 90, pasando por los 110 y hasta llegar a los 130 HP, pudiendo contar con caja manual de seis velocidades el motor de 90 HP y con una automática de doble embrague con seis y siete relaciones para los motores de 110 y 130 HP, respectivamente.

En cuestión de motores a gasolina, la potencia ofrecida comienza en los 100 HP, pasando por los 130 HP y llegando a 205 HP para la versión más rabiosa que montará de serie la transmisión de doble embrague y siete velocidades.

Renault Mégane GT: la cereza del pastel

Dentro de las versiones que ya se han anunciado está la GT, que por el momento será la más llamativa por tener detalles más deportivos que las otras versiones así como los motores más potentes, en este caso el de gasolina de 205 HP en un principio y después se incorporará un diésel de 165 HP.

Exteriormente cuenta con fascias más deportivas y detalles pintados en color aluminio oscuro que le otorgan un carácter más deportivo así como las salidas de escape deportivas en la parte trasera que se encuentran colocadas en un difusor de aire basado en los de autos de Fórmula 1. Podrá equipar rines con efecto diamante de 18 pulgadas montados en llantas específicamente desarrolladas por Renaultsport.

En el interior las cosas también son diferentes y podrá contar con vestiduras propias de la versión que cuentan con franjas en los asientos deportivos, ya sea en color negro o color azul. El cuadro de instrumentos comunicará más y mejor información enfocada a un manejo deportivo gracias al Race Mode que integra el Mégane GT.

Por último, el GT cuenta con tecnología 4Control que, a través de un sistema que direcciona las llantas traseras, el control, agarre y prestaciones en general del auto se ven mejoradas, gracias también a la tecnología que la división Renaultsport ha incluido en esta versión como un cambio descendente de velocidades más rápido y preciso así como un sistema Launch Control.

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