A estas alturas ya todo está dicho sobre el Renault Mégane R.S., al menos todo lo que se sabe hasta el momento. Sus especificaciones continúan ocultas en algún archivero del cuartel general de la firma francesa, pero se habla del motor de 1.8 litros de no menos de 300 hp, heredado del Alpine A110.
Aún con el auto oculto en camuflaje, Renault continúa publicando fotos oficiales de su Mégane de altas prestaciones. Lo vimos primero en el Gran Premio de Mónaco, luego en algunas fotos espía —que Renault no quiere que veas— y, ahora, en su fase de desarrollo en nieve.
La nieve funciona para que los ingenieros ponga a punto la electrónica del auto, lista para escenarios de poca adherencia.
Quizá no sean muchas las ocasiones en que un Renault Mégane R.S. sea llevado al límite sobre el hielo, sin embargo, un escenario de tan poca adherencia funciona de maravilla para que los ingenieros terminen de poner a punto todas las asistencias electrónicas y realicen algunos ajustes al chasís con el fin de que escenarios menos complicados sean pan comido para el hot-hatch francés.
Si los rumores son ciertos, el Renault Mégane R.S. seguirá siendo un tracción delantera, pero contará con un sistema de dirección para las llantas traseras, lo que favorecerá su comportamiento en curvas. Se podrá pedir con transmisión manual o con caja automática de doble embrague (EDC).
Llegará al mercado europeo a finales de este año o principios del siguiente. Su presentación oficial tendrá lugar en el Auto Show de Frankfurt en septiembre. No nos extrañaría que, para la fecha de su lanzamiento o algunos meses después, Renault se llevara el Mégane R.S. a Nürburgring con el fin de intentar romper (nuevamente) el récord del tracción delantera más rápido del Infierno Verde.
La última ola de compactos deportivos no le pone las cosas fáciles al hatchback de Renault. Dentro de la misma Francia, el Peugeot 308 GTi ya es un rival difícil de vencer, pero la competencia también viene de Japón con Honda Civic Type R, de Alemania con el Volkswagen Golf R y de España con el SEAT León Cupra.