Como si estuviésemos de regreso en la primaria, donde nos otorgaban una estrella por alguna labor sobresaliente, ahora tocó el turno al nuevo SEAT León ST lograr la máxima calificación en las pruebas de Euro NCAP, repitiendo de esta forma la hazaña lograda por el León cinco puertas, hace algún tiempo.
En la prueba de protección de ocupantes adultos, el deportivo familiar de la casa de la Auto Emoción obtuvo 94 puntos de un total de 100. Esta cifra la logró luego de pasar las mediciones que incluyen la prueba de impacto frontal contra una barrera deformable, impacto lateral contra una barrera móvil, una prueba complementaria más de impacto lateral contra un poste y la de impacto trasero.
Resulta especialmente importante destacar que en las pruebas de seguridad infantil, el nuevo León ST obtuvo 92 puntos, así como resultados sobresalientes en las pruebas dinámicas con carsh dummies que representan a niños de tres y seis años.
Euro NCAP enfatizó la el hecho de que la bolsa de aire del copiloto se puede desactivar para facilitar la instalación de una silla para niños orientada hacia atrás, con el ícono de desactivación de bolsa de aire visible al conductor.
Respecto a estos resultados, Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, S.A., comentó:
SEAT está comprometida con obtener el máximo nivel de seguridad activa y pasiva en todos nuestros modelos. El trabajo minucioso que se realiza en nuestro Centro Técnico se ha visto premiado con la excelente calificación obtenida por el nuevo León en las exigentes pruebas Euro NCAP. También nos satisfacen enormemente los premios Euro NCAP Advanced para el freno multicolisión y el asistente de control de carril, dos nuevas tecnologías que sitúan a la gama del nuevo León a la cabeza de los últimos avances en seguridad.
Sobre el tema es importante destacar que el asistente de control de carril de SEAT impide que el conductor cambie de carril involuntariamente gracias a una cámara montada en la base del espejo retrovisor que reconoce las líneas marcadas en el pavimento. Todo ello, cuando el auto avanza a velocidades superiores a 65 km/h.
Por su parte, el freno multicolisión permite detener completamente el vehículo tras un accidente a fin de disipar la energía cinética residual y así evitar la trágica y clásica carambola. Ambos sistemas se integran tanto en el León 5 puertas, como en el modelo SC.
Vía | SEAT Sitio oficial de Euro NCAP En Motorpasión México | LatinNCAP presenta resultados de la Fase IV de pruebas de impacto (Nissan Tsuru incluido)