¡Ooops! Tesla entrega un Model X nuevo de $2 millones de pesos con una llanta de otro modelo colocada por error
Desde hace tiempo Tesla ha sido fuertemente criticada por los problemas que atraviesan en cuanto al control de calidad en diferentes áreas. Sin embargo, hace hace unos meses se dio a conocer un caso que realmente llamó la atención de muchas personas. Pues entregaron un Model X Plaid con llantas de diferente marca, compuesto y grabado.
Is it normal for the Plaid X to have two different brands of tires at delivery? Front set are Michelins. Back set are Continentals. @elonmusk @tesla pic.twitter.com/XBSkrEwPiQ
— Ethan (@EZebroni) March 3, 2022
Ethan Joseph fue el dueño de una Tesla Model X Plaid con costo de $131,190 dólares, es decir, unos $2.2 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual; quien tuvo que rechazar el recibir su Tesla nuevo que esperó por más de 7 meses debido a que en la planta le colocaron 3 llantas Michelin Latitude Sport 255/45R20 y una Continental CrossContact LX Sport 275/45R20.
La diferencia en tamaño, compuestos y grabado no es para tomarse a la ligera, especialmente en un modelo tope de gama como el Model X Plaid que puede entregar hasta 1,020 hp y que necesita todo el agarre posible para ser seguro en el camino.
Feeling $tslaq today… @tesla @elonmusk pic.twitter.com/EXrgdbYaHo
— Ethan (@EZebroni) March 3, 2022
MotorTrend reporta que ante esta situación le ofrecieron al dueño instalar las llantas correctas en una fecha próxima, pues en el momento en que se ensambló su camioneta no tenían la llanta que les faltaba por lo que para no retrasar más la entrega decidieron colocar una distinta. Esto no fue consultado con su dueño, por lo que la inconformidad fue bastante obvia.
Desafortunadamente ese no fue el único problema, su dueño también documentó varios problemas de ensamble con paneles mal alineados, daños a pintura y un interior muy sucio. Tras este problema, la marca aceptó entregarle otra unidad, aunque para ello tuvo que esperar otros 4 meses.