SEAT ha presentado en México el nuevo León Cupra, el auto más potente de la marca española que se suma a la renovada gama del Leon presentada en nuestro país hace un par de meses. Este hot hatch llega en su modelo 2017 con 25 hp más que su antecesor terminando en 290 hp extraídos del motor 2.0 TSI del grupo Volkswagen, mismo que monta el mismísimo Audi S3.
La carrocería que se ofrecerá en México podrá ser tanto de tres puertas para los más puristas, como de cinco para aquellos que necesiten un poco más de confort y espacio para mover a amigos o familia. Los precios, versiones y equipamiento, a continuación.
Estéticamente, el nuevo León Cupra cuenta en el exterior con nuevos detalles como fascias delantera y trasera actualizadas, un par de salidas de escape colocadas en los extremos de la parte trasera y el conocido anagrama Cupra en la cajuela que muestra el número 290 haciendo alusión a la potencia del mismo. En los costados y en la parrilla también se tienen los anagramas que lo distinguen de cualquier otro León.
Dentro de este hatchback también hay cambios notorios como el nuevo sistema de infotenimiento con pantalla touch de 8" y completa conectividad que incluye sistema de navegación, sistema Full Link y 10 bocinas como parte del equipo SEAT Sound System además de, los ya tradicionales y necesarios puertos USB, entrada AUX, ranura SD y sistema Bluetooth con audio streaming.
Los asientos están tapizados en alcántara y una especie de imitación piel con estampado de fibra de carbono, ambos materiales también se encuentran en las puertas y le otorgan un aire de sofisticación y deportividad al auto. Siguiendo con las novedades, el León Cupra ahora equipa freno de mano eléctrico con función Autohold y una iluminación ambiental interior con tecnología LED y ocho diferentes colores que también se pueden regular en intensidad.
En cuanto a la motorización, llega a México con el conocido motor 2.0 litros TSI que ahora entrega 290 hp y un torque de 258 lb-pie, la caja de velocidades que se ofrecerá es la automática DSG de siete relaciones con paletas de cambio al volante, estas características le otorgan una velocidad máxima es de 250 km/h así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.
Como parte de su espíritu deportivo, cuenta con el CUPRA Drive Profile en el que existen cinco modos de manejo: Confort, Sport, Eco, Individual y CUPRA, este último mejora las sensaciones del auto con una puesta a punto más deportiva del acelerador, la suspensión, la dirección y el diferencial autoblocante VAQ el cual cuenta con un sistema que es capaz de pasar el 100% el par a una de las ruedas delanteras cuando las situaciones de manejo así lo requieran, además de esto, este diferencial elimina los habituales rebotes de la dirección al acelerar en curvas cerradas.
Siguiendo con las características deportivas, el control de estabilidad del León Cupra cuenta con tres diferentes modos de utilización, el primero es el normal en el que el sistema está encendido, el segundo anula el control de tracción y coloca el control de estabilidad en modo deportivo y el tercero es el más radical ya que desactiva las ayudas electrónicas por completo.
En cuanto a seguridad, el León cuenta con cinco estrellas otorgadas por GlobalNCAP y tiene como equipamiento siete bolsas de aire, frenos ABS, sistema de frenado automático Post-Collision, anclajes ISOFIX para sillas infantiles y controles de estabilidad y tracción.
Los colores disponibles serán seis: azul misterio, blanco nevada, rojo deseo, azul mediterráneo, plata urbano, gris pirineos y negro midnight con un precio de $472,600 para ambas versiones de tres y cinco puertas.
Más en Motorpasión México | SEAT Ateca: precios, versiones y equipamiento en México