Minerva J.M. Brabazon Supercar

Para muchos desconocida, Minerva es una compañía de origen belga, fundada en 1900 por Sylvain de Jong, un holandés residente en Amberes. Como tantas otras empresas, en un principio, Minerva se dedicó a fabricar bicicletas y luego motocicletas, para más adelante, comenzar a construir automóviles de lujo inspirados en Panhard.

La firma tuvo una corta existencia. Construyó vehículos hasta 1938 y desapareció completamente en 1956. Y hoy, más de medio siglo después, anuncia su regreso al mundo automotriz ¡y de qué forma! Presentando este superdeportivo híbrido, que fue bautizado con el nombre de un piloto de carreras británico, Lord John Mooe Brabazon, quien estuvo relacionado a la compañía durante su época de gloria.

El JM Brabazon está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y luce una carrocería de carbono y kevlar para ayudar a mantener su bajo peso.

El exterior luce faros LED, doble salida de escape, así como rines de 19 pulgadas al frente y traseros de 20, así como un diseño que no es precisamente lo más cautivador del mundo.

A pesar de que no hay información concreta sobre las especificaciones de su motor, la compañía reveló que su superdeportivo Minerva contará con un motor biturbo de 12 cilindros que contará con el apoyo de 2 motores eléctricos para mover las ruedas delanteras.

También habrá una caja de cambios secuencial, un diferencial de deslizamiento limitado, así como frenos regenerativos y un controlador de unidad inteligente para cinco diferentes modos de conducción.

¿El resultado? Más de 400 km/h de velocidad máxima, de acuerdo al fabricante.

Vía | Serious Wheels | Motor Mario

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 2 Comentarios