Desde hace cinco décadas, el 911 es el corazón que hace latir a la marca Porsche. Pocos automóviles en el mundo pueden presumir de una tradición y continuidad tan largas y respetadas como el hijo pródigo de Stuttgart.
Desde su presentación como modelo 901 en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de 1963, este deportivo ha fascinado a los entusiastas del automovilismo de todo el mundo y hoy sigue considerándose a menudo la referencia para otros automóviles deportivos.
Pero el 911 también es una referencia para todas las demás gamas de la propia marca. Todos los modelos Porsche, desde el Cayenne hasta el Panamera, se conciben como el automóvil más deportivo de su segmento de mercado; y todos, de alguna forma, llevan algo del ADN del 911.
Con sus más de 820,000 unidades fabricadas, el Porsche 911 es uno de los deportivos más exitosos del mundo. En cada una de ya sus siete generaciones, los ingenieros de Zuffenhausen y Weissach han reinventado el 911 una y otra vez, demostrando de este modo su fuerza de innovación.
El 911 es capaz de mezclar, como ningún otro deportivo, aparentes contradicciones como deportividad y capacidad de uso diario, tradición e innovación, exclusividad y aceptación social, diseño y funcionalidad.
Por eso no nos extraña que cada generación haya escrito su propia historia de éxito. Ferry Porsche fue quien mejor describió las cualidades inigualables del modelo:
El 911 es el único coche que puedes conducir en un safari por África o en el circuito de Le Mans, el único que puedes usar para ir al teatro o entre el tráfico de la ciudad de Nueva York.
El Porsche 911 se ha distinguido por su diseño atemporal, sus apasionantes líneas clásicas y además, por usar la más avanzada tecnología de su época. Además, este bólido no puede negar sus raíces en el mundo de la competición, ya que muchas de las ideas y tecnologías introducidas por primera vez en el Porsche 911 tienen su origen en las pistas de carreras.
El 911 siempre ha estado condicionado al principio de máximo rendimiento, y las pistas han sido su laboratorio de pruebas más importante. Desde el principio se sintió cómodo en todos los circuitos del mundo y demostró ser un coche ganador tan versátil como fiable. De hecho, dos terceras partes de las 30,000 victorias de Porsche en competición fueron se deben al 911.
Porsche 911: ¡Feliz 50 Aniversario!
Para Porsche, el 50 aniversario de su icono deportivo es el tema central de este año. Para celebrarlo, se ha organizado una amplia variedad de acontecimientos, que comenzaron con la exposición automovilística "Retro Classics" en Stuttgart.
Hace algunas semanas, el Museo Porsche inauguró el año del aniversario con la exhibición de cuatro modelos especiales. La compañía también ha organizado la gira mundial de una unidad original sin restaurar del 911 de 1967.
Como embajador de la marca Porsche, este ejemplar clásico se está presentando en numerosos eventos y salones internacionales, rallies de clásicos y acontecimientos automovilísticos. Los aficionados e interesados pueden ver las estaciones de la gira en porsche.com/follow-911.
Por otra parte, en estos momentos aún se celebra en el Museo Porsche los "50 años del Porsche 911" , muestra especial que finalizará el próximo día 29 de septiembre. Por su parte, la editorial del museo ("Edition Porsche Museum") publicará una edición aniversario titulada "911×911".
Vía | Porsche En Motorpasión México | Porsche 911 GT3 991 - las palabras sobran