El talento y la imaginación son una de las mejores combinaciones que podemos encontrar en cualquier lugar, en este caso, la sorpresa nos la trae un estudiante que hace años presentó el diseño para un auto que cambiaría la forma en la que se construyen las carrocerías.
A pesar de tener un par de años (2011) , la idea sigue siendo muy interesante y más en estos días que hemos visto avances como los que nos presentó Mercedes-Benz en el Salón de Frankfurt. La idea de este proyecto consiste en deformar completamente la carrocería de un auto. ¿Quieres saber más?
Da Feng es el diseñador responsable de este trabajo, relata que buscaba crear un auto capaz de deformarse completamente y que pudiera tener diversas capacidades de manejo, desde una conducción deportiva hasta una conducción off-road.
Su inspiración fue el movimiento de los autos de las películas de Pixar y las
Se movería gracias a la energía solar y a un combustible sintético reemplazable, similar al que se encuentra en algunas baterías.
Sus ruedas están hechas de "patas" que se adaptan al suelo, además con ellas el auto se vuelve mucho más ágil y ligero, al igual que la carrocería, pueden deformarse dandole la capacidad de hacerlo un auto todoterreno, como mencionábamos anteriormente. En su ultima actualización su diseñador mostraba una imagen en la que podíamos observar que el coeficiente aerodinámico de este auto era de apenas 0.17.
Vaya que encontrar un trabajo de este tipo es muy agradable, esperemos que este proyecto sea retomado y poder ver más de el un futuro.
Fuente | Pretending Pretentious
En Motorpasión México | Mercedes-Benz Concept IAA, el auto que cambia de forma para que ahorres combustible