Toyota C-HR Concept

Toyota sorprende en el Auto Show de París con este concepto, mediante el cual, nos brinda una pista de cómo serán sus futuros crossover. El C-HR ha sido creado con una plataforma nueva e incorpora un un sistema de propulsión híbrido.

La nueva plataforma del Toyota C-HR Concept es más baja, con las esquinas más cortas para reducir tamaño total y enfatizar el aspecto de las salpicaderas. Además, gracias a su centro de gravedad más bajo, la aerodinámica mejora considerablemente.

Sobre el nuevo lenguaje de diseño de Toyota debemos hacer énfasis en la zona frontal, donde la parrilla y las unidades principales fueron concebidas con gran maestría en un modelo que es todo, menos pequeño: 4.350 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.500 mm de alto.

Toyota afirma que su C-HR Concept es un modelo global, pensado en el mercado europeo, aquel que demanda más vehículos pequeños y medianos. El hecho de haber utilizado propulsión híbrida no es obra de la casualidad. A final de cuentas ¿quién mejor que Toyota para utilizar tecnologías, gracias a las cuales ha vendido siete millones de modelos Toyota y Lexus híbridos, desde el año 1997?

Toyota C-HR presume una singular arquitectura que, según pudimos observar, fue constante en el Auto Show de París. No obstante conserva muchos rasgos del diseño tradicional de Toyota.

Es obvio imaginar que algunos detalles como esas calaveras en forma de bumerang en 3D o los rines del modelo conceptual tendrán que ajustarse para el ejemplar de producción en serie.

La estilizada arquitectura en combinación con la su gran altura con respecto al piso nos dice que C-HR está pensando para competir contra algunos exitosos modelos como el Juke o el Qashqai de Nissan, vehículos gozan de gran popularidad entre los seguidores de las SUV compactas.

En Motorpasión México | Auto Show de Detroit 2014: Toyota FT-1 Concept

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