Separados al nacer, el Ferrari Purosangue y el Toyota Crown Sport tienen muchas similitudes en su apariencia exterior. Tanto así que en Japón existen agencias capaces de tunear el auto de Toyota para lucir justo como su símil de ultra lujo de Ferrari.
El Toyota Crown Sport nunca llegó de forma oficial a nuestro mercado, pero sí que está en el país natal de su marca. Y es justo en Japón que la agencia Aero Over, dedicada a la modificación de autos, aprovechó los parecidos entre el auto de Toyota y el Purosangue de Ferrari para terminar de dejarlos como dos gotas de agua. De hecho, la foto de arriba corresponde al Crown Sport modificado. ¿Lo identificaste?
Con unas adiciones en sus escapes, un body kit a medida, emblemas de Ferrari, así como rines y llantas nuevas, el Toyota Crown Sport termina de dar el gatazo.
El vehículo fue modificado para presentarse en el Tokyo Auto Salon que se celebró del 9 al 12 de enero en la capital japonesa, y se colocó junto a un Purosangue real para que los asistentes pudieran compararlos.
これは、フェラーリ・プロサングエ!?🐴#tokyoautosalon #toyota #東京オートサロン #東京オートサロン2025 #車好き #愛車 #車好きと繋がりたい pic.twitter.com/YtMpLJB0AE
— TOKYO AUTO SALON (@tokyoautosalon) January 12, 2025
El auto de Ferrari es considerado por muchos como el primer SUV de la armadora italiana. Al menos, es el primero con cuatro puertas y cuatro asientos, y salió a la venta en 2023. Con un motor V12 65°, 715 caballos de fuerza, ocho velocidades, velocidad máxima de 310 km/h y un precio de unos 13 millones de pesos, dista mucho de los 800,000 pesos que cuesta el Toyota Crown Sport en los mercados donde está disponible.
Dentro del Toyota Crown Sport 2023, en cambio, se encuentra un motor híbrido de 2.5 litros, transmisión automática de 6 velocidades, y una potencia de 302 caballos de fuerza. El vehículo de Toyota se ha seguido renovando, y en su modelo 2025 alcanza 340 HP.
Además del auto en exhibición en el auto show de Tokio, la empresa responsable ya anticipó en su sitio web que pronto tendrá disponibles las partes a medida para personalizar el Toyota Crown Sport.