¿La caja manual es ahora un dispositivo antirrobo? Volkswagen y su comercial de Jetta GLI creen que sí

Por mera curiosidad, pregunta entre tu grupo de amigos cuántos de ellos saben manejar un auto con transmisión manual. Quizá te sorprenda la respuesta, pero es probable que la mayoría ya sólo sepan mover coches automáticos.

Volkswagen se burla un poco de esta situación en su nuevo comercial, donde la transmisión manual se convierte en un dispositivo antirrobo. En el video, el propietario de un nuevo Jetta GLI lo deja estacionado. Mientras se aleja, su acompañante le pregunta que si no lo va a cerrar; él responde que no, que es un auto con caja manual.

Volkswagen quizá creó esta situación en plan broma, como simple excusa para su comercial, pero no está muy alejado de la realidad. En algunos países se han dado casos de robos frustrados porque el ladrón no sabe conducir un auto con transmisión manual. Sí, hasta para robar se requieren un curso o dos.

A diferencia de México, donde el Jetta GLI sólo se ofrece con transmisión automática de doble embrague, en Estados Unidos sí está disponible con una caja manual de seis velocidades. Lleva un motor turbo de 2.0 litros de la familia TSI, con potencia de 228 hp y par de 258 lb-pie.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 13 Comentarios