#SaveTheManuals. En casi cualquier lugar cuando se habla de un deportivo nuevo, surge una pregunta en común: ¿Tendrá caja manual? La respuesta en los últimos años comienza a ser "No" para casi todos y es que es verdad, la gente quiere simpleza y facilidad, son tiempos distintos y las marcas cumplen las demandas de la mayoría. Sin embargo, en BMW M saben que los entusiastas más aguerridos preferirán un cambio manual y por ello no planean deshacerse de él pronto.
Desde CarBuzz nos cuentan como en entrevista, Frank van Meel, jefe de BMW M, confirmó que la caja manual no desaparecerá pronto. En dicha conversación refirió que a pesar de que las cajas automáticas son más rápidas que un humano y que incluso pueden volver más veloces a los autos, hay muchos entusiastas que no se han adaptado a ellas.
Por lo que para mantener felices a la mayor cantidad de clientes posibles, seguirán ofreciendo ese tipo de transmisión hasta que la demanda lo amerite y los planes de evolución eléctrica lo permitan.
Declaró que esto sucederá especificamente en autos como los M2, M3 Y M4, pues es un nicho de verdaderos entusiastas de los deportivos y las experiencias en circuito. Dichos modelos se mantendrán vigentes hasta finales de la década con una fecha de 2028 tentativa para el cambio de generación de los M3 y M4, mientras que el M2 podría durar hasta 2030, debido a que BMW tiende a mantener vigentes sus modelos por unos 7 u 8 años.