En el mercado automotriz actual, las transmisiones automáticas y las de doble embrague se han apoderado prácticamente de todos los segmentos automotrices, relegando las cajas manuales tradicionales a solo unos cuantos modelos de cada marca, pero Volkswagen parece querer convertirse en el último bastión para los amantes de las transmisiones manuales.
La firma de Wolfsburg escucha todas las opiniones de los clientes y fanáticos automotrices y si bien sabe que hay sectores que prefieren las cajas automáticas por su practicidad y comodidad, también sabe que hay un gran sector purista de la conducción que prefiere poder revolucionar su auto para disfrutar de una conducción más deportiva, explotando todo el potencial del motor.
Es por esta razón que, aun siendo uno de los líderes en ventas de autos con transmisiones automáticas y DSG, los de Wolfsburg no sucumbirán ante la llamativa oportunidad de producir solo autos con estas transmisiones, y seguirán ofreciendo cajas manuales a sus clientes por bastante tiempo, de acuerdo con una entrevista con Matthias Rabe, jefe de desarrollo técnico de la firma concedida al medio Autocar.
“Hay personas que disfrutan de la alegría de las cajas de cambios manuales y la compañía responderá a sus preferencias el mayor tiempo posible” comentó Matthias, aunque también recalcó que los nuevos Golf GTE y GTD contarán únicamente con opciones DSG para poder absorber el alto impacto del torque de sus motores, mientras que el GT permanecerá fiel a su esencia y se ofrecerá como estándar con caja de cambios manuales, que se encargará de transferir los 245 caballos de fuerza de su motor al asfalto.
Por ahora, Rabe no ha especificado cuáles serán los modelos deportivos de la firma germana que contarán con opciones de caja manual. Lo que es una realidad es que, a pesar de que las cajas de doble embrague y automáticas han cobrado gran relevancia en la industria, la mayor parte de los fabricantes siguen manteniendo sus líneas deportivas con cajas manuales, tal como Porsche y su nueva caja de siete relaciones o BMW en su nuevo M3.
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