En un comunicado emitido por Volkswagen, la marca menciona que se encuentra trabajando a toda velocidad para aclarar y explicar las irregularidades en torno a al software colocado en los motores diésel de 2.0 litros que entrega datos erróneos en torno a sus emisiones contaminantes. Igualmente confirma y asegura que los nuevos autos con motores diésel Euro 6 cumplen todos y cada uno de los requisitos actuales en temas de contaminación ambiental.
Con la finalidad de frenar posibles y futuro problemas, la marca ha anunciado que un total de 11 millones de vehículos alrededor del mundo son los que equipan este software, por lo tanto, se espera una revisión masiva a este número de autos por lo que, en un principio, Volkswagen destinará 6,500 millones de euros (7,250 millones de dólares) para cubrir este tipo de cuestiones y recuperar la confianza de sus clientes.
Por su parte, Detroit News, ha comunicado que la EPA (Agencia de Protección al Medio Ambiente), ha iniciado una investigación también al motor V6 de 3.0 litros que equipan algunos modelos Audi y Porsche. Por su parte, Alemania, la propio Unión Europea y Corea del Sur han iniciado investigaciones similares en torno a las emisiones contaminantes de los autos con motorizaciones a diésel.
Más en Motorpasión México | Volkswagen deja de vender autos diésel en Estados Unidos