En estos momentos se lleva a cabo el Salón de Brasil, en el se han presentado un par de vehículos que están enfocados a los países en desarrollo de nuestro continente. Uno de ellos y que es un éxito como en el país de la Samba, México y muchos más es el pequeño Volkswagen Gol.
El Gol es muy simple, previo a su más reciente actualización, aún podías comprar modelos cuyo único lujo era la dirección hidráulica, ni radio, ni aire acondicionado, mucho menos bolsas de aire y ABS. Afortunadamente eso se acabó recientemente y ahora todas sus versiones ofrecen el equipo básico de seguridad. Sin embargo, en Brasil se presentó el Volkswagen Gol GT Concept. Un pequeño auto con motor turbo, kit de carrocería deportivo y equipamiento digno del Golf GTI y Polo GTI.
¿De verdad es un Gol? VW, no manipules nuestros sentimientos
Como dueño de un pequeño Gol 2012, debo decir que ver la imagen de este concepto me hizo pensar en lo bien que le sienta el tratamiento que Volkswagen Brasil le ha dado, y que seguramente tendría buenas ventas si llegara a fabricarse en serie. Al frente una fascia mucho más estilizada y deportiva aderezada con contrastes en color rojo y luces de marcha diurna en LED.
En los costados las placas de edición especial GT, y la continuidad de las líneas contrastantes de color rojo, junto a unos rines deportivos de 18". Finalmente la parte trasera muy bien rematada con un difusor, escape cromado, calaveras ahumadas y un alerón bien montado y proporcionado.
Por dentro no es el típico Gol
El interior del Gol GT Concept da un gran salto en diseño, primero resalta el acabado laqueado en negro con una línea roja por encima que recorre todo el tablero, mismo que se remata con el logo GT. Podemos ver una pantalla táctil de unas 8" para el sistema de infotenimiento, volante forrado en piel, igual al del Golf GTI y asientos deportivos con costuras en color rojo.
No es solo una mejora estética, también hay motor con mayor sazón
Normalmente veríamos un motor atmosférico de cuatro cilindros y 101 hp. Sin embargo, este concepto recurre al motor de tres cilindros, 1,0 litros turbo, que entrega 125 hp y 147 lb-pie de torque.
Como dije en un inicio, se trata de un concepto nada más. Sin importar eso, ha recibido una respuesta muy buena del público, tal vez sea lo que Volkswagen necesita para darle la luz verde.
Vía | Quatro Rodas
Fotografía | Quatro Rodas | MotorShow
En Motorpasión México | ¿Quieres ver la presentación en vivo del Volkswagen Golf 2017?