Estamos a unos cuantos días de que se celebre el GTI Day en el Circuito del Jarama, en España. Esta será una forma más de celebrar los 40 años de existencia del mítico hot-hatch alemán.
Pero las sorpresas no terminan con este evento, hay otra buena noticia que celebrarán los propietarios de un auto de este bólido cuarentón: Volkswagen ha vuelto a fabricar piezas para la primera generación del GTI, de tal forma que los fans de este icónico auto, ya no tienen pretexto para no llevar a buen puerto esa ansiada restauración.
¿Cuáles son las piezas disponibles para el GTI Mk1?
Gracias a Volkswagen Classic Parts, los afortunados propietarios de este icónico modelo tienen ahora a su disposición, en cualquier agencia Volkswagen, desde los emblemas hasta el embellecedor de la parrilla, pasando por el inconfundible pomo de la palanca de velocidades o la tela para tapizar los asientos
Asimismo, los fans pueden encontrar piezas de carrocería, como las aletas frontales, las cuales se han vuelto a producir en las máquinas de prensa originales.
Sobre el tema es conveniente recordar que cuando Volkswagen lanzó el primer Golf GTI en 1976 planeó una producción de 5,000 unidades, pero la respuesta fue tan formidable que la primera generación del GTI alcanzó ventas cercanas al medio millón de unidades en unos cuantos meses. Hasta el día de hoy, la producción total acumulada de modelos Golf GTI supera los dos millones de unidades.
La mala noticia para los fans mexicanos es que hasta el momento, Volkswagen no ha confirmado si las piezas para el GTI de primera generación sólo estarán disponibles en el Viejo Continente o también llegarán a México y Estados Unidos.
Como sea, te dejamos el link de la página de Volkswagen Classic Parts, por si deseas navegar un poco y checar la posibilidad de comprar las piezas en línea.
En Motorpasión México | Tu sueño de fan es este Volkswagen GTI Mk1 creado con bloques de Lego