A principios de año, durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES), Volkswagen nos mostró su idea de como lucirá el interior de los autos en el futuro cercano. Este diseño fue premiado como el “Diseño Interior del Año” durante la “Automotive Interior Expo 2016” que se llevó a cabo en Stuttgart, evento enfocado en galardonar a lo mejor del diseño interior dentro del la industria automotriz.
A pesar de que el CES es un show de tecnología, cada vez más marcas automotrices lo aprovechan para presentar conceptos de su visión a futuro, generalmente siendo el tema central la conducción autónoma y la conectividad que planean ofrecer en sus siguientes modelos. Este año Volksagen presentó el CES Showcar en el cuál nos deja ver la dirección que planea tomar en cuanto a diseño interior para sus autos eléctricos autónomos.
Este concepto sobresale gracias al manejo intuitivo de sus instrumentos y su estilo minimalista. Sólo basta con mover la mano frente a la puerta corrediza para que esta se abra (el Tesla Model X tiene un sistema parecido) y tener acceso a una cabina inspirada en la sala de una casa. El asiento del pasajero delantero puede girar para dar la cara a las plazas traseras. Encontramos una pantalla de 34 pulgadas FullHD montada en el lateral del auto y la alfombra semeja más a la de una casa que a la de un auto.
"El CES 2016 Showcar ofrece una fascinante visión de lo que Volkswagen puede lograr en el futuro. Sobre esta base, todos debemos estar entusiasmados con la próxima generación de tecnologías y desarrollos interiores de Volkswagen", señaló Graham Johnson explicando el razonamiento del jurado. Graham Johnson es director general de los organizadores de la exposición y es responsable de los premios para interiores de los automóviles. El jurado se compone de un total de 17 periodistas internacionales especialistas en temas de motor y diseño quienes emitieron sus votos en seis categorías.
En Motorpasión México | Volkswagen CrossGolf, lo manejamos y en ningún momento extrañamos un SUV