La marca alemana continua utilizando su hatchback como laboratorio de pruebas con miras a desarrollar tecnologías que en el futuro nos permitan tener una comunicación directa y eficiente con nuestro auto, de la forma más sencilla posible.
El e-Golf Touch presentado en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, toma como base el modelo de producción en serie e incorpora un avanzado sistema de info-entretenimiento con control por gestos, el cual fue enriquecido con una versión más desarrollada del Modular Infotainment Toolkit (MIB) además de una generosa pantalla de 9.2 pulgadas.
De esta forma, ahora será mucho más sencillo activar determinadas funciones del auto, tan solo realizando algunos gestos con las manos. Además, el e-Golf Touch ofrece un sistema de carga inalámbrica para los dispositivos móviles de todos los pasajeros, puertos USB Tipo C que permiten carga y transferencia de datos a grandes velocidades y una tablet que permite controlar todos los servicios de info-entretenimiento del vehículo, desde el asiento de atrás.
Volkswagen e-Golf Touch, permite una completa personalización, incluso para varios conductores
Este sistema cuenta con 4 botones: Menú, Inicio, Auto y App, a fin de facilitar su operación. Distintos módulos visuales o mosaicos pueden ser colocados de diferentes formas en la pantalla, para lograr una total personalización**.
Además, se pueden guardar diferentes perfiles, de tal forma que si el auto es conducido por varias personas, cada una de ellas puede disfrutar de su propia configuración. Durante la presentación, Volkswagen dejó entrever que esta tecnología podía ser exportada a otros modelos de su gama.
El e-Golf Touch contará también con el soporte de las plataformas Android Auto y Car Play, así como de la nueva versión del control por voz para ofrecer una respuesta más rápida, incluyendo la utilización de palabras claves como por ejemplo “Hola Volkswagen”.
Adicionalmente, la marca con sede en Wolfsburg añadió al nuevo sistema su nuevo ID-Car Net, una función que permite recopilar y guardar todas las preferencias de los usuarios en la nube lo que permite trasladarlas a otro vehículo de la marca.
Los pasajeros de la sección posterior cuentan con un amplificador de voz para comunicarse con los ocupantes de la sección delantera, un detalle que podría ser de gran utilidad en vehículos mucho más grandes, pero no en un compacto como el Golf.
De acuerdo a la marca alemana, todas estas tecnologías estarán disponibles en un vehículo que saldrá a la venta antes de que finalice este año.
En Motorpasión México | El VW Golf VII se lleva el premio al auto ideal de 2015