Tras su presentación a los medios de comunicación nacionales en el Centro de I+D de Hyundai Motor en Namyang, Corea del Sur, salen a la luz todos los detalles de la próxima generación de vehículos híbridos de Hyundai, el IONIQ.
Con este auto Hyundai busca rivalizar más que nada al Toyota Prius, el líder de segmento. Para lograrlo la marca surcoreana ofrece tecnologías innovadoras y una construcción que vuelve al IONIQ más manejable y resistente.
Ingeniería ligera
Ampliando un poco en el segundo punto, el IONIQ está construido sobre un chasis creado específicamente para poder llevar las tres opciones de potencia con emisiones eficientes y ultra-bajas. Éste cuenta con un 53% de acero avanzado de alta resistencia combinada con aluminio ligero. Esto se traduce en un ahorro de 12.6kg (45%) de peso gracias a la fundición del aluminio de algunas partes no estructurales de la carrocería.
Para poder diferenciarse de los "otros" híbridos, el auto cuenta con las baterías del coche posicionadas en una zona baja y hacia adelante, como consecuendia se consigue un centro de gravedad más bajo que permite una mejor respuesta y estabilidad en las curvas, mientras un doble brazo inferior de suspensión multibrazo montado en el puente trasero le da un mejor agarre.
El sistema híbrido
Este modelo estará disponible con un modo eléctrico, enchufable gasolina-eléctrico híbrido o gasolina-eléctrico híbrido, el primer coche que ofrece a sus clientes estas tres opciones de potencia en una sola carrocería.
El componente principal es el nuevo motor 1.6 litros Kappa GDi desarrollado exclusivamente para los motores híbridos de Hyundai. Éste se combina con el motor eléctrico magnético permanente para ofrecer salidas máximas de 105 hp y 44 hp (motor de combustión y el motor eléctrico, respectivamente).
En referencia al motor de gasolina, éste logra una eficiencia térmica líder en su clase del 40%. Además, los 200 bar generados por la alta presión de la bomba y los inyectores de 6 agujeros mejora aún más el consumo de combustible y lógicamente las emisiones de CO₂.
La batería de litio cuenta con polímero de iones que proporciona un gran rendimiento de carga y descarga, la optimización de la producción del motor de alta tensión y permite la regeneración rápida. La distribución de la potencia corre a cargo de una Transmisión de Doble Embrague (DCT) que proporciona eficiencia en la transmisión de potencia líder en su clase (95,7%) dando una respuesta rápida, mejor aceleración y cambios más suaves.
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