No es ningún secreto que el Volkswagen Vento no es más que una versión sedán del Polo fabricado en la India, que ahora también es el Polo que está a la venta en México. Tras haber sido actualizado el hatchback, es momento de que la variante con cajuela reciba una serie de mejoras estéticas para mantenerlo vigente en un mercado que, al menos en nuestro país, ya domina.
Los principales retoques se acentúan en la parte delantera del Volkswagen Vento: un nuevo diseño de faros con LED muy a-lo-Polo-GTI y que pueden ser bixenón dependiendo de la versión, detalles cromados y una defensa más agresiva, que incluye nuevo diseño de parrilla inferior y de faros de niebla. La trasera, más simple, apenas recibe un ligero retoque de defensa y nuevo diseño interno de calaveras.
Al interior no hay grandes cambios. Estas fotos corresponden al Volkswagen Vento fabricado en Rusia —donde es conocido como Polo Sedan—; el modelo importado a México llega desde la India, sin el tablero de dos tonos, pero con gran parte del equipamiento.
En cuanto a motores, todo permanece como lo conocemos, con el motor de 1.6 litros de 105 caballos de fuerza con opción a transmisión manual de 5 velocidades o una automática Tiptronic de 6, y el motor TDI (diésel) de 105 hp. En algunos mercados, también se comercializa con el motor de 1.2 litros TSI, transmisión DSG y control de estabilidad.
Al menos en Argentina, el nuevo Vento se comenzará a vender a partir de septiembre de este año. Tomando en cuenta que en México ya no se comercializa el Volkswagen Clásico y que el Vento ya ocupa el tercer lugar en las ventas de autos en nuestro país, no faltará mucho para que la marca presente esta actualización en México.
En Motorpasión | Volkswagen Polo 2015, prueba (parte 1)