Hay motivos más que suficientes para que Volvo esté de fiesta: las primeras 1,927 unidades de su XC90 First Edition se vendieron en menos de dos días, a través de su página web, una estrategia de comercialización nunca antes hecha por la firma sueca.
Como sabemos, esta SUV de lujo en una edición limitada y numerada que rinde homenaje a la fecha de creación de esta firma fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como un empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF.
Incluso antes de su presentación, la XC90 ya era un modelo que estaba despertando expectación. Cabe destacar que gran parte de las ventas se hicieron en la primera hora tras la apertura del web site, llegando a venderse hasta siete unidades por minuto.
Sin duda, ha sido una calurosa recepción por parte del público y una señal inequívoca de que la renovada SUV continuará con muy buenas ventas. De esta First Edition sólo se fabricaron las 1,927 unidades, que se diferencían de la nueva XC90 de producción regular por los umbrales de puerta numerados y un anagrama en el portón trasero.
Para la XC90 First Edition están disponibles dos motores. un Diesel y uno a gasolina.
La atractiva carrocería de color oscuro descansa sobre rines de aleación de ocho radios y 21 pulgadas. En el interior predomina el cuero color marrón y la madera de nogal, consiguiendo una atmósfera de gran lujo.
Respecto a la motorización, están disponibles dos impulsores, un Diesel y uno a gasolina: En primer lugar tenemos el motor T6 equipado con turbo, que desarrolla 320 hp, o bien el modelo D5, que genera 225 hp. La caja de cambios de ocho velocidades será la única opción disponible.
Entre el equipamiento de serie encontramos una tablet ubicada al centro del tablero, desde la cual se controlan todas las funciones, el equipo de sonido Bowers & Wilkins de 1,400 watts y 19 altavoces.
Vía | Volvo
En Motorpasión México | Volvo presenta oficialmente la XC90 2015