El Auto Show de Ginebra va a toda marcha y las presentaciones no se detienen. Volvo ha hecho lo propio y presentó uno de sus modelos más anticipados, el nuevo XC60 que ya se une a lo último dictado por la marca.
Como era de esperarse, adopta el nuevo legnuaje de diseño, pero aún más importante, le brinda al XC60 lo mejor en tecnología y seguridad que ya hemos visto en modelos más grandes como el XC90 y S90.
También es semiautónoma
En el XC90 vimos por primera vez un sistema de conducción semaiautónoma que podía tomar el control del auto siguiendo un mismo camino a una velocidad límite establecida. Lo mismo sucede con el XC60 que podrá conducirse por si solo hasta los 130 km/h, esta función será ofrecida como opción.
Otra de las novedades a nivel seguridad es la asistencia a la dirección que entrará en función junto a otros sistemas de seguridad. Por ejemplo, el Sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, la asistencia para prevenir colisiones frontales o colisiones causadas por un cambio de carril involuntario. Cuando detecte una situación de riesgo como las mencionadas, la dirección del vehículo cambiará por si misma para evitar o reducir los daños que podrían ser causados, siempre y cuando haya espacio para poder hacerlo.
Una gran variedad de motores
Para el XC60, Vovlo ofrecerá dos motores diesel, dos a gasolina y uno híbrido. Los diesel desarrollarán 190 hp y 235 hp, mientras que los motores a gasolina irán de 254 hp a 320. Finalmente para la versión tope de gama se ofrecerá un motor híbrido que entregará 407 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5.3 segundos.
Volvo no reveló muchos detalles del XC60, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer a fondo cada uno de sus secretos. Finalmente, cabe destacar, que se comenzará a fabricar en abril de este año.
En Motorpasión México | Los próximos miembros de la familia Polestar de Volvo podrían ser híbridos