Volvo ya había anunciado que su división deportiva, Polestar, se dedicaría a hacer autos eléctricos de alto desempeño, pero esta vez anunciaron que su separación de manera oficial, dejando a Polestar como una marca independiente que deberá tomar su propio camino. Por el momento no sabemos qué clase de autos saldrán de esta nueva marca, si serán vehículos completamente nuevos o al menos al principio se basarán en algunos modelos de Volvo, como las series 60 y 90.
El anuncio se ratificó con una imagen algo dramática en la cuenta de Instagram de Polestar que simplemente dice “el fin”. Con esto, sabemos que Geely, la compañía dueña de Volvo y Polestar, ha tomado la decisión de separarlas para que cada una sirva como un ente individual. Esto deja la duda de qué hará Volvo con sus modelos de alto desempeño. Creemos poco probable que simplemente los dejen de hacer, por lo que habrá que esperar a ver qué pasa al menos en lo que Polestar saca su primer modelo.
Es muy probable que Polestar cumpla un papel parecido al de AMG con Mercedes, son marcas separadas y AMG crea vehículos propios, pero siguen siendo Mercedes y siguen habiendo muchos modelos de AMG que toman los de Mercedes como base. Seguramente ese será el caso de Polestar, pero con autos 100% eléctricos.
Los último modelos de Volvo Polestar son el S60 y V60 2018 que fueron presentados el mes pasado con alguno toques estéticos propios pero sin ninguna modificación en el motor. Estos modelos están limitados a 1500 unidades y seguramente los coleccionistas de la marca los buscarán mucho debido a su importancia histórica. Antes de esos dos modelos, Polestar echó mano del nuevo XC60, convirtiéndolo en el modelo de producción de Volvo más potente en la historia con modificaciones que lo llevan hasta los 421 caballos de fuerza.
En Motorpasión México | El SUV más pequeño de Volvo por fin está aquí. ¡Conoce al nuevo XC40!