La marca bávara anunció sus planes para desarrollar una nueva silla de ruedas para carreras que será utilizada por los atletas de pista y campo, del equipo de los Estados Unidos, en los juegos paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016.
Con ésta, ya son cuatro las ocasiones en que la firma transfiere su tecnología en ámbitos que poco o nada tienen que ver con los automóviles. Además, esta es la sexta ocasión que patrocina al equipo de Estados Unidos.
Así como en ocasiones anteriores, BMW ha destinado los esfuerzos de su consultora creativa Designworks, con sede en California para apoyar al equipo paralímpico de los Estados Unidos de pista y campo.
La nueva silla de ruedas contará con notables mejoras
Aunque el proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, la silla de ruedas que será desarrollada por el equipo de diseño bávaro presume significativas mejoras que incluirán un completo rediseño del chasis, aplicaciones de eficiencia aerodinámica de BMW, mejoras para la zona del atleta, durabilidad con el uso de fibra de carbono, así como mejoras en los frenos y dirección.
El desarrollo de esta silla de ruedas tardará varios meses, sin embargo, estará lista para entregarse a los corredores elite de pista y campo del equipo de paralímpicos de Estados Unidos a principios de 2016.
En Motorpasión México | BMW Serie 2 Active Tourer: Precios, versiones y equipamiento en México