BMW M está teniendo una época memorable, acaban de celebrar los 50 años de esta división de alto desempeño y con ello nos presentan otra variante extrema de sus modelos más icónicos. Se trata del BMW M3 CS 2024, una interpretación "más familiar" del M4 CSL, o un M3 aún más brutal si así lo quieres ver.
543 hp en un sedán para amantes del circuito
El M3 CS 2024 llega con el mismo motor de 6 cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que un M3 Competition, sin embargo, recibe varias mejoras en componentes y gestión de la computadora para llegar hasta los 543 hp, es decir, un aumento de 40 hp. El par se mantiene igual en 479 lb-pie.
Cabe destacar que esta variante solo se ofrecerá con caja automática de 8 cambios y tracción integral xDrive, por ello el 0-100 km/h lo completa en 3.2 segundos, algo más rápido que los 3.8 segundos del M4 CSL. Eso sí, contará con la capacidad de seleccionar un modo en el que el 100% del poder se envíe solo al eje trasero.
Su velocidad tope está limitada a 306 km/h, parte de que logre estas cifras es por un tratamiento extenso de fibra de carbono en carrocería y algunas otras zonas para aligerarlo en 34 kg frente a un M3 competition común.
Este M3 CS cuenta con una suspensión puesta a punto en específico para este auto, con amortiguadores adaptativos más firmes, un camber más agresivo para mejor agarre y tracción en curvas, además de una puesta a punto en específico para la electrónica que lo vuelve más salvaje en reacciones.
De serie BMW le ha dado llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, opcionalmente se puede añadir un kit de frenos carboncerámicos.
En el interior llevará de serie los asientos de tipo cubo con estructura de fibra de carbono, el nuevo sistema de infoentretenimiento con marco curvo, volante forrado en Alcántara y con linea central en color rojo, además de muchos insertos en fibra de carbono.
Por fuera puede distinguirse por una línea de color rojo en el contorno interior de la parrilla, aletas decoradas en fibra de carbono, así como contrastes de color negro en el cofre. Finalmente, las luces de conducción diurna son de color amarillo en vez del tradicional color blanco.
Todo indica que BMW solo fabricará el M3 CS como año modelo 2024, sin embargo, no han especificado la cantidad de unidades que podrán cubrir durante ese tiempo. Su precio es de unos $118,000 dólares, cercano a los $2.2 millones de pesos mexicanos.