BMW M8 GTE, listo para competir en las 24 horas de Le Mans y también para salir a la calle

El automovilismo nunca ha sido ajeno a la marca BMW y el nuevo M8 GTE presentado en el Auto Show de Frankfurt es el claro y más nuevo ejemplo de ello ya que con él tienen la meta de revivir su participación en las 24 horas de Le Mans, serial en el que participaron por primera vez en el año 1939.

Este auto significa su máxima expresión de deportividad que, además de llevarse en un principio a las pistas, se está desarrollando junto con él la versión de calle del M8 que en un futuro cercano estará a la venta como el mayor de los autos deportivos M.

El auto no es para nada pequeño, tiene una longitud de 4.980 metros y una anchura de 2.046 metros pero su peso es tan contenido que solamente marca 1,220 kg lo que habla del gran trabajo en reducción de peso y la utilización de materiales de última generación para que el resultado final sea una gran ecuación de peso / potencia.

El regreso de BMW a Le Mans será en el 2018 con el M8 GTE después de que su último año en el serial fuera en 2011

Siendo un vehículo de competición, las tomas de aire, los faros, el espacio con respecto al piso, los alerones y los difusores de aire son especialmente funcionales, lo interesante es que tanto faros como calaveras y la silueta en general serán las mismas que los que puedan montar las versiones de calle, sin dejar de mencionar que la aerodinámica será utilizada para ambas versiones de igual forma.

Inteligencia artificial y tecnología 3D en su construcción

El desarrollo virtual de este auto ha sido fundamental ya que sistemas como el control de tracción han sido desarrollados gracias a la simulación y la inteligencia artificial y así poder tener los desarrollos óptimos en el auto incluso antes de que exista la versión definitiva que competirá en las pistas.

La realización de piezas con ayuda de impresiones 3D ha facilitado mucho su desarrollo ya que han bastado pocas horas o días para que el diseño de alguna parte del auto se tenga de manera física, esta tecnología ya se había utilizado en autos como el M4 DTM.

Al menos 500 hp de un V8 Twin Turbo

Debajo del gigantesco cofre, se tiene un motor V8 Twin Turbo regulado por los seriales a 4.0 litros que entrega al menos 500 hp, el bloque y las cabezas de los cilindros serán utilizados tanto en la versión de competición como en la de calle lo que de nueva cuenta habla de la cercanía que tendrán en cuanto a elementos mecánicos ambos autos. En el caso del GTE, la transmisión será secuencial de 6 marchas.

Más en Motorpasión México |

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario