Cadillac Escala Concept: Lujo, poder y diseño del más alto nivel

Hay de autos a autos, unos que simplemente están ahí y no marcan diferencia y otros que simplemente no podemos evitar ignorar por su diseño, tamaño, desempeño y tecnología. Un ejemplo reciente de ello es el Cadillac Escala Concept, que simplemente nos recuerda el ADN que corre por las venas de la marca americana de lujo que en su momento fue referente para muchos.

El Escala Concept se coloca como un buque insignia, un auto que estaría compitiendo contra los Mercedes-Benz Clase S, BMW Serie 7, Audi A8 y otros más que cuentan con batalla larga. Sin embargo, el Escala tiene más espacio que todos ellos e incorpora un vistazo del lenguaje de diseño que Cadillac estará usando en sus próximos modelos.

Cadillac ya no es el mismo y ha cambiado para bien

Este nicho de superlujo, por el momento esta vacío para Cadillac y el Escala de llegar a ser producido en serie tendría grandes armas para pelear contra sus rivales, desafortunadamente, no se ha hablado de alguna intención clara de producirlo.

Visualmente, es imponente, sus trazados son musculosos, agresivos y elegantes a la vez. Por primera vez Cadillac hace uso de una carrocería Fastback para uno de sus sedanes, con lo que ha logrado combinar distintos estilos en un solo auto, sin que se vean forzados.

Sólo queda decir "Superlujo"

En el interior no hay más que lujo y tecnología en su máxima expresión. El diseño interior es bastante minimalista, añade en el cuadro de instrumentos pantallas OLED curvas fabricadas por Samsung, detrás de los asientos delanteros, también, se esconden otras pantallas táctiles con diferentes controles para el auto y aplicaciones de trabajo, recordemos que un auto de este tipo esta más pensado para ser llevado que para manejarlo.

Cabe resaltar el tapizado de cuero contrastado con tela similar a la usada en los trajes hechos a medida de mejor calidad existente, mismo tapizado que encontraremos en todas partes, ni siquiera la cajuela pierde toques de lujo.

Nuevos motores, más potencia

Los propulsores más recientes de las marcas premium tienen algo en común, la presencia del turbo. Y en el caso de Cadillac hacen uso de un V8 biturbo de 4.2 litros que se dice, es capaz de desarrollar más de 500 hp.

Esperemos que este Cadillac tenga un buen recibimiento para verlo producido y atacando a los más líderes por excelencia de este segmento.

En Motorpasión México | Pequeños, pero importantes cambios para el Cadillac CTS 2017

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 2 Comentarios