Hace 15 años que Cadillac decidió demostrar que sus autos de lujo también podían ser vistos como deportivos, el debut oficial de la Serie V o V-Series fue en 2004, cuando el primer CTS-V fuese presentado en Nürburgring, una sede totalmente fuera de la zona de confort de esta legendaria marca. Cada modelo histórico perteneciente a V-Series ofrece una experiencia única de conducción, alineados a la visión de performance que tiene Cadillac.
La historia en imágenes
CTS-V 2004
Desarrollado por el equipo de vehículos deportivos de GM establecido en 2002. Utilizó motor V8, 5.7 l de 400 hp, seguido por un 6.0 l. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos e inició la moda de las parrillas tipo malla con terminados oscuros.
XLR-V 2006
Un coupé convertible olvidado por muchos. Pretendió ser un auténtico roadster que pudiera competir con los alemanes de similares características. Se utilizó un motor V8 supercargado de 443 hp y fue el primero en contar con esta sobrealimentación que se convertiría en el sello de V-Series.
STS-V 2006
Se basó en la plataforma del CTS alargada, con rines de 18 pulgadas adelante y 19 atrás. Fue el primer Caddy en utilizar la transmisión Performance Algorithm Shifting en conjunto con una dirección ZF Servotronic II eléctrica. Su motor: V8 supercargado de 469 hp.
CTS-V 2009
Fue el primero en equipar Magnetic Ride Control en la suspensión, que se ha mantenido en todos los modelos Cadillac de alto desempeño. Alcanzó una velocidad máxima de 321 km/h en la pista de pruebas y compartía motor con el Corvette que producía 556 hp.
CTS-V Coupé y Wagon 2011
De las versiones enfocadas en lucir diseños más exóticos surgieron estas dos variantes. Sólo se fabricaron 1,764 unidades de la vagoneta, por lo que es muy cotizada entre coleccionistas. Conservó el hardware de 2009 y se utilizó un chasis adaptado para pista.
CTS-V 2016
Para controlar la potencia de 640 hp proveniente del motor V8 supercargado, fue el primer V-series en utilizar el Performance Traction Management con cuatro modos, para ajustar la experiencia y destreza necesaria en el manejo al límite.
ATS-V Coupé y Sedán
Con carrocería de dos puertas disponible por primera vez, estos Caddys más compactos y ágiles también fueron pioneros en la asistencia por turbo. Se incluyó también el diferencial trasero de deslizamiento electrónico limitado. Su V6 producía 464 hp con lo que podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.
CT6-V 2019
A diferencia de sus predecesores, el CT-6 es un grand tourer y no un coche para track-day. Estrena motor de 4.2 l biturbo de 550 hp y tracción integral. Con este nuevo modelo de V-Series se pretende ofrecer desempeño sin esfuerzo en carreteras montañosas y demostrar el legado de desempeño de 15 años de experiencia.